publicidad

Emigración, resignación y consolidación

Armando J. Urdaneta Montiel / Economista / ajum69@gmail.com
Ya los gobiernos latinoamericanos se están “preparando” para recibir el éxodo masivo de venezolanos que se triplicará con respecto al ya existente, en especial los países fronterizos como Brasil y Colombia, mientras el régimen totalitario en Venezuela se consolida a través de un proceso electoral

En recientes declaraciones del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro que sin duda alguna representa la postura del organismo multilateral hemisférico, y no su posición particular acerca de la crisis en todos los órdenes que padece Venezuela, donde queda evidenciado una vez más la incapacidad, torpeza e ineficiencia de la élite política-diplomática Latinoamericana para ser más específicos, no me vengan con el cuento de las atiborradas declaraciones  y pronunciamientos del grupo de Lima y la Cumbre de las Américas.

Una vez más la idiota postura política anti-norteamericana, los intereses geopolíticos perversos, la acción desdeñable de la petro-diplomacia, los cuadres políticos internos con la izquierda recalcitrante y anacrónica de cada país para mantener una supuesta “armonía” de convivencia política, el maldito principio de no intervención y la supuesta “autodeterminación de los pueblos” tan preconizados en la bazofia política organizativa del Foro de Sao Paulo se mantiene viva, garantizando la perpetuidad de dictaduras en el continente, como el castrismo en Cuba, que ahora lo que hizo fue cambiar de payaso anfitrión, pero la esclavitud del pueblo cubano sigue intacta, al igual que la de los venezolanos.

De manera tal, que según la vocería de este organismo, ya los gobiernos latinoamericanos se están “preparando” para recibir el éxodo masivo de venezolanos que se triplicará con respecto al ya existente, en especial los países fronterizos como Brasil y Colombia, mientras el régimen totalitario en Venezuela se ¡consolida! a través de un proceso electoral, desacreditado por la mayor parte de la comunidad internacional y los organismos multilaterales que la componen.

Escenario que no le produce ni frío, ni calor al cartel que regenta el poder en Venezuela, les importa un bledo estar “aislados” políticamente y económicamente, así ha estado la Cuba castrista por más de 60 años. En pocas palabras según el mensaje de dicho organismo en vocería de su Secretario General, ¡escápese quien pueda! eso sí, lo que se le olvido señalar al señor Almagro de manera muy conveniente, es la creciente xenofobia contra connacionales, que producto del éxodo masivo, está arreciando por parte de los nativos de cada uno de los países donde se emigra en la región, sumado a sus nuevas reformas migratorias, que cada día limitan más los permisos de visas de trabajo y residencia para ciudadanos extranjeros, pero más específicamente para condiciones como el caso venezolano.   

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama