publicidad

La defensa de la patria

Alberto Pineda / Abogado / politemas@gmail.com
El Gobierno ante sus temores apela a la tesis de la defensa de la patria, la que según el criterio oficial, es un deber de la FANB para rechazar lo que califican de “intromisión extranjera”. Lo que ocurre no tiene explicación y mucho menos justificación

Los venezolanos vivimos los peores momentos de nuestra historia. Lo que ocurre no tiene explicación y mucho menos justificación. La llegada al poder de Hugo Chávez buscaba impulsar un cambio, ante el cansancio que significó la alternancia de gobiernos democráticos.  Se inició un nuevo ciclo histórico y la llegada de otro liderazgo que conduciría la denominada “Revolución Bolivariana”, promotora de decisiones populistas que han sido la causa de la grave crisis que hoy padecemos, provocado el sufrimiento del pueblo en todos sus estratos. 

Es de tal magnitud la angustia y desesperación de los venezolanos por lograr una salida a la crisis, que ven con simpatía y como una solución, la idea de que esto sólo se resuelve con una insurgencia militar que ponga  fin al gobierno de Nicolás Maduro. Esta idea de la solución golpista no tenía cabida en el pensamiento nacional. El Gobierno ante sus temores apela a la tesis de la defensa de la patria, la que según el criterio oficial, es un deber de la FANB para rechazar lo que califican de “intromisión extranjera”, cuyo único objetivo sería desalojar del poder al presidente Maduro. 

La defensa de la patria, es una obligación intrínseca a la existencia de la FANB como institución, por lo que estimamos innecesario tal recordatorio, salvo que su propósito sea el de establecer un Estado de excepción para poder arremeter contra la disidencia sin impedimentos. Al apelar a la “Defensa de la patria”,  debemos preguntarnos ¿de cuál patria estamos hablando? ¿será que con su pretendida defensa, en el fondo se utilizaría a la FANB para sostener al Gobierno rechazado y antipopular de Nicolás Maduro? La prioritaria obligación de la FANB es la defensa y protección de los ciudadanos que la integran. 

¿Puede un Gobierno que no ha estado a la altura de sus responsabilidades hablar de defender a la patria, cuando el pueblo de esa patria sufre y padece por no gozar del respeto de sus derechos, ni poder votar con garantías plenas a sus votos, en libertad, y acatamiento a la Ley. Una patria con ciudadanos que no comen, que se enferman y no encuentran las medicinas y la atención exigida, sin servicios públicos eficientes, y que lloran resignados y con dolor, ver partir a sus hijos y familiares en la búsqueda de mejores condiciones para vivir. ¿Qué clase de patria es esa? Será la de Nicolás Maduro, la que igualmente no le corresponde. La ocasión sea propicia para felicitar a Yesenia Quintero por su nuevo cumpleaños el que celebró al lado de sus familiares y amigos. En hora buena. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama