publicidad

Los verdaderos vende patria

Emiro Albornoz León / Periodista / emiroalbornozl@gmail.com
En Georgetown, Chávez pronuncia un discurso donde expresa lo siguiente: "El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área"

Este régimen ha sido una verdadera catástrofe. Ahora hasta la Guayana Esequiba hoy ha vuelto al tapete, ante la decisión de Guyana de llevar el caso ante la Corte Internacional de La Haya, para que sea esta instancia la que determine finalmente sobre el diferendo, estamos a punto de perderla definitivamente.

Existe una verdad histórica y es que fue durante los dos primeros gobiernos de la democracia, surgidos a la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, presididos por los expresidentes Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, cuando se inician acciones diplomáticas verdaderamente nacionalistas para reclamar por el antiguo despojo de esa vasta zona de territorio que comprende más de 150 mil kilómetros cuadrados.

Es así como el 17 de febrero de 1966 se firma el  Acuerdo de Ginebra, entre los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el gobierno de Guayana Británica. 

Este cronista responsabiliza al expresidente Hugo Chávez, de que el reclamo venezolano sobre su legítima propiedad de la Guayana Esequiba, sea declarado sin lugar y quede definitivamente como territorio de Guyana, es el principal responsable de este despojo, impulsado por el barbudo criminal cubano, Fidel Castro, quien históricamente se opuso a la reclamación venezolana sobre el Esequibo.

En su afán de buscar apoyo de los países del Caricom para tratar de exportar su fatídica revolución y obtener votos en la OEA, Chávez realiza un viaje a Guayana el 20 de febrero del 2004. En Georgetown pronuncia un discurso donde expresa lo siguiente: "El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área". Estas afirmaciones significarían un giro de 180 grados en la política tradicional del Estado venezolano respecto a la reclamación de ese territorio. No conforme con esas palabras, dijo además: "El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países". 

Pero hay otro responsable de lo que está a punto de suceder y no es otro que el actual presidente de la república, Nicolás Maduro, quien fue designado Canciller de Venezuela desde el año 2006 hasta principios del 2013, lapso durante el cual nunca hizo  nada por la defensa del territorio Esequibo, prácticamente entregado por Hugo Chávez a Guyana.

No hay dudas que aquí no hay nadie más vende patria que el difunto Hugo Chávez y su cáfila de entreguistas y obsecuentes revolucionarios.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama