publicidad

Todos tenemos una historia

Ismael Mercado / Exdirector Ucez / infoucez@gmail.com
Esta película nos enseña que aunque como padres queremos proteger a nuestros hijos y los metemos en una burbuja, es de vital importancia criarlos para un camino que no solo está lleno de rosas sino también de espinas, que existe gente buena y no tan buena

Seamos amables con los demás pues cada quien está librando una batalla

Hace días vi una película que su nombre en español es extraordinario con Owen Wilson y Julia Roberts, donde se habla de la historia de un niño llamado August Pullman quien nace con diferentes complicaciones y deformidades, luego de 27 operaciones y de estudiar con su mamá en la casa durante siete años, debe ir al colegio y enfrentar la realidad de miles de miradas de sus compañeros de escuela, maestros y padres, una de las cosas que podría sacar de esta película, la cual te invito que veas es:

- Esta película nos enseña que aunque como padres queremos proteger a nuestros hijos y los metemos en una burbuja, es de vital importancia criarlos para un camino que no solo está lleno de rosas sino también de espinas, que existe gente buena y no tan buena, situaciones que debemos aceptar y otras solo entender, a veces creo que debemos soltar a nuestros hijos para que aprendan a resolver situaciones, mirándolos de lejos pero sin perder la mirada.

- La hermana de August quien se llama Olivia, era muy dependiente y había cuidado mucho a su hermano, aceptándolo y apoyándolo, pero había momentos en el que se sentía sola, sin el amor de sus padres, sentía que nadie se preocupaba por ella y hasta que se había quedado sin amigas, de aquí como seres humanos muchas veces usamos máscaras, para reír cuando queremos llorar, y que en diferentes momentos asumimos posiciones de nuestro círculo más cercano, sin preguntar si realmente lo que la otra persona quiere expresar es lo que está haciendo. 

- La mejor amiga de Olivia se llama Miranda quien era una niña que vivía una vida ajena mostrando el conflicto de sus padres divorciados y de una mama alcohólica, de esto puede rescatar que por querer aparentar lo que no somos perdemos el valor de ser auténticos, perdernos la fuerza de ser nosotros, de afrontar la realidad adaptándonos y surfeando sobre ella en búsqueda del aprendizaje.

- Las dinámicas familiares están llenas de enredos, historias y secretos, siempre hay un miembro que levanta la mano para sacar a flote las historias ocultas, mostrar lo que nadie por miedo quiso hacer, las historias se repiten una y otra vez  en la familia, hasta que alguien toma el valor de evolucionar haciendo consciente esta energía y dándole el puesto a cada quien, pues cuando un miembro del clan evoluciona todo alrededor lo hace, no te preguntes por qué te pasa siempre los mismo, pregúntate qué debes aprender de cada capítulo para evolucionar.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama