publicidad

El mismo fraude

Lester Toledo / Diputado de la AN / prensalestertoledo@gmail.com / @LesterToledo
  Es un hecho público que la Unidad en pleno no avalará las elecciones de la dictadura, también es una realidad que la coalición opositora está más unida que nunca en su propósito de denunciar los desmanes del dictador. Maduro y su camarilla lo que busca en realidad es consolidar su dictadura

Las propuestas nefastas de Maduro y Diosdado Cabello de adelantar las elecciones parlamentarias y fusionarlas con comicios de concejos municipales y legislativos junto a las presidenciales, es la continuación del fraude en contra de la Constitución de nuestra República que este régimen viene cometiendo desde hace casi 20 años.

Maduro y su camarilla lo que busca en realidad es consolidar su dictadura y hacerse del poder absoluto, tal como lo hizo Ortega en Nicaragua. No les importa empobrecer, matar de hambre, sembrar de muerte al país. Lo único que les importa es perpetuarse en el poder.

Pero para alcanzar esa temible meta, no basta su obsesión insana, necesitan, urgen de reconocimiento y legitimidad, y la legitimidad no se impone, solo la voluntad del soberano la confiere.

Ese ente espurio surgió sin el aval del soberano, a diferencia de la AN que sí recibió el respaldo abrumador de la voluntad de los venezolanos, con 13,5 millones de votos, convirtiéndose así en el único poder de representación popular legítimo, con reconocimiento internacional además.

La pretensión absolutista de disolver el Parlamento anticipadamente, constituye la estocada final al Poder Legislativo, aniquilando al único contrapeso y la última piedra de tranca a los desafueros de la dictadura. Es un hecho público que la Unidad en pleno no avalará las elecciones de la dictadura, también es una realidad que la coalición opositora está más unida que nunca en su propósito de denunciar los desmanes del dictador.  

Ya EEUU, Canadá, Perú, Colombia, México, el Parlamento Europeo, la OEA, el Grupo de Lima, expresaron su rechazo hacia las elecciones adelantadas por el régimen para el 22 de abril, este nuevo anuncio por supuesto que derivará en más sanciones y más pronunciamientos, por tratarse de un mismo fraude. A este régimen le llegó la hora, así lo presienten y por ello salen desesperados robarse el poder absoluto.

A la FAN le corresponde jugar un papel fundamental en este momento, es su deber velar por el cumplimiento de la Constitución, y esa Carta Magna lo obliga a garantizar el ejercicio de la actual AN por el período para el cual fue electa, no nos sigan defraudando y actúen, o la historia les cobrará con fuerza su silencio e inacción. 

El mundo está claro y sabe reconocer a los dictadores, que no por inventarse más elecciones se maquillarán de demócratas, por el contrario, de continuar con su fraude lo que recibirán será el castigo por sus desmanes y el señalamiento ante el mundo como violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama