publicidad

Virtudes de la perseverancia

Arminda García / Profesora Titular de LUZ / arminda.garcia@gmail.com
  No podemos dejar de ser perseverantes en cuanto algunos aspectos como las relaciones familiares, tomando en cuenta lo importante de la familia, manteniendo en alto el amor a nuestros padres, dando ejemplo a nuestros hijos

Hablar de perseverancia es considerar un aspecto tan favorable y positivo, que cuando lo ponemos en  práctica, abre muchas posibilidades ante cada uno de nosotros. Por esa razón es importante no perder de vista su potencial y tomarlo como una filosofía presente en todas las actuaciones  de nuestras vidas.

Consiste en esa capacidad que tenemos de mantener vivo el entusiasmo necesario para lograr los objetivos que nos planteamos en el camino. Esta energía permite superar cualquier barrera que se presente como dificultades, desánimo, frustración y las ganas naturales de abandonar el esfuerzo de cristalizar nuestras metas.

Las personas perseverantes son esas que culminan aquello que han iniciado, vuelven a intentarlo a pesar de cualquier decepción, cuentan con voluntad y empeño para continuar, superan todo impedimento. Otra cualidad de la constancia, es que va acompañada de valores como, disciplina, orden, voluntad, persistencia, tenacidad, entre otros, las cuales permiten a los individuos  tener la firme decisión de llegar al propósito fijado.

También es cierto, que no podemos dejar de ser perseverantes en cuanto algunos aspectos como las relaciones familiares, tomando en cuenta lo importante de la familia, manteniendo en alto el amor a nuestros padres, dando ejemplo a nuestros hijos. Del mismo modo, es necesario ser tenaces en la relación con la pareja y el matrimonio, aunque no sean perfectas, es importante persistir para lograr la estabilidad necesaria.

En cuanto a nuestra ocupación, profesión y trabajo, se debe demostrar capacidad para seguir adelante, luchando por las metas laborales, haciendo un esfuerzo por superarse y perfeccionarse. Igualmente, al momento de consolidar nuevos proyectos.

Hay factores que afectan nuestra forma de actuar perseverante como por ejemplo la apatía, la despreocupación, la flojera, la pasividad, la falta de constancia, el desinterés, entre otros. Es importante contar con metas claramente definidas, para obtener buenos resultados, administrando muy bien los desafíos, el entusiasmo, así como el planteamiento de estrategias que nos llevarán a alcanzar el éxito y a la consolidación de esas intenciones. 

Se puede afirmar, que la perseverancia es una cualidad basada en una decisión personal, que exige tener  metas claras para definir el camino a seguir venciendo todos los obstáculos, considerando que todos podemos aprovechar esta virtud y asumir que sí podemos lograr nuestros objetivos.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama