publicidad

Juventud venezolana: Agentes de cambio

Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ / opinion@secretaria.luz.edu.ve
Nuestra mayor recompensa es la de seguir contribuyendo a mantener las puertas de la Universidad del Zulia abiertas a todos los jóvenes de cuerpo y espíritu. Hoy vemos a nuestros jóvenes en otro tipo de lucha, que en definitiva es la de poder tener un mejor futuro. El equipo rectoral, decanal, docente, administrativo y obrero se debe a esa juventud

No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere”, dijo en una oportunidad José Ingenieros (1877-1925), filósofo y psicólogo argentino. El Día de la Juventud, celebrado el pasado 12 de febrero como importante efeméride venezolana, nos recuerda el gran papel que nuestros jóvenes han jugado en los procesos de cambio del país.

No en vano recordamos la gesta de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas, al frente de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas en contra de la tiranía española. Hoy vemos a nuestros jóvenes en otro tipo de lucha, que en definitiva es la de poder tener un mejor futuro y para eso ven en la universidad la vía para ayudarlos a cumplir sus sueños como profesionales de la República.

Actualmente el esfuerzo de cada miembro de la comunidad universitaria para desempeñar sus funciones en el campus varía en todos los casos, pero el común que resalta es la de dar lo mejor por el futuro y la institución en un ambiente interno y externo en el que el ingenio es clave para mantener un nivel de trabajo que ayude a satisfacer las necesidades de nuestro público, mayoritariamente estudiantil.

Por eso nuestra mayor recompensa es la de seguir contribuyendo a mantener las puertas de la Universidad del Zulia abiertas a todos los jóvenes de cuerpo y espíritu, que han confiado en esta ilustre alma máter como una herramienta de su superación personal, sentimiento que se vuelve sublime en el momento en que culminan sus carreras.

El equipo rectoral, decanal, docente, administrativo y obrero se debe a esa juventud y juntos somos los promotores de un sueño común: el de contribuir a un futuro brillante, esperanzador, armonioso y de progreso de manos del conocimiento y el compromiso social que desde siempre han caracterizado a la centenaria Universidad del Zulia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama