publicidad

Señores chavistas, esto fracasó

Ernesto García Mac-Gregor / Médico / garciamacgregor@gmail.com
Señores chavistas, aquí no se trata de política partidista, ni de enchufados ni siquiera de ideologías. Ustedes son testigos en carne viva de la  tragedia nacional. Hagan algo ya. Todos sabemos que si no hay producción no saldremos de esta crisis

La magnitud del daño económico-social ocasionado a Venezuela por esta dictadura no tiene antecedentes en ninguna parte del mundo. Que un país rico en recursos naturales, autosuficiente, y que hasta exportaba alimentos, haya sido arruinado deliberadamente para parecernos a Cuba, donde todos son “pobres, pero felices”, es además de una aberración una traición a la patria.

Nuestro país tiene hoy la única hiperinflación del planeta, el decrecimiento económico más severo de la región, la escasez de alimentos y medicinas más aguda de América Latina, la tasa de homicidios más alta del mundo, y es la nación más pobre en términos de ingreso de todo el continente, con un escandaloso 82 % de familias por debajo de la línea de pobreza.

El problema de la falta de medicamentos es un crimen de lesa humanidad. Sin embargo, el ministro ha dicho: “Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos vamos a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria, cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Maduro”. Y la semana pasada Maduro aseguró: “somos el segundo país con la mejor asistencia médica del mundo”. ¡Dios!

Todos sabemos que si no hay producción no saldremos de esta crisis, pero las invasiones a fincas productoras y expropiaciones continúan, aparte del cierre forzoso de miles de comercios debido a la extorsión con la regulación de precios y los saqueos. Mientras tanto, los 15 motores de la economía vinieron con defecto de fábrica y están parados. La solución dada por Maduro la semana pasada fue la creación, por parte de los maestros, de los conucos escolares. 

El abandono de los trabajos públicos y privados debido al bajo salario que no les da ni para el transporte; está a punto de colapsar toda la estructura funcional del país. El parque automotor privado y público paralizado por falta de repuestos, cauchos, baterías, aceite y gasolina.

La solución del Presidente: “Vamos a expropiar esos carros parados, los ponemos a funcionar y se los damos a los que verdaderamente quieren trabajar”. ¡Por favor!

Señores chavistas, aquí no se trata de política partidista, ni de enchufados ni siquiera de ideologías. Ustedes son testigos en carne viva de la  tragedia nacional. Hagan algo ya. Que oiga quien tiene oídos…

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama