publicidad


¿Y que bolívar “soberano”?

Emiro Albornoz León / Periodista / emiroalbornozl@gmail.com
El bolívar soberano no servirá pa’ un co…, y lo único que traerá aparejado es más desesperación, consternación, desmoralización, más crisis y un descomunal “soberano” fracaso revolucionario

Por cómo se ven las cosas en esta malhadada  revolución, no puede haber dudas que con el bolívar “soberano”, como bautizó Nicolás Maduro el nuevo cono monetario que el régimen sacará a escena el próximo mes de junio, pasará lo mismito que con el triste bolívar “fuerte” de Hugo Chávez Frías.

Hace unos 10 años, Hugo Chávez, anunció la puesta en acción del bolívar fuerte, quitándole tres ceros a los nuevos billetes que saldrían en el nuevo cono monetario, pero también le quitaban tres ceros a los ingresos mensuales del trabajador, o sea. La historia ya es conocida.

A Chávez se le explayaba la “jeta” cuando hablaba de las bondades del bolívar fuerte con el cual pretendía frenar la inflación que en ese momento ya era de 17 por ciento, la más alta de todo el continente americano. Es lo mismo que ahora pretende hacer Nicolás Maduro cuyo gobierno registra un crecimiento de precios que para finales de año se estima superior al 13 mil por ciento por parte de organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario.

Maduro nos  promete, así como cacarea que con su reelección Venezuela va a progresar y a desarrollarse,  que con la eliminación de tres ceros del viejo bolívar fuerte, y la creación del bolívar soberano, tiene el objetivo de lograr una solución estructural y definitiva para darle estabilidad al país.

No hay que ser adivinos para saber que el bolívar soberano no servirá pa’ un co…, y lo único que traerá aparejado es más desesperación, consternación, desmoralización, más crisis y un descomunal “soberano” fracaso revolucionario, por el caos que generará la improvisada medida.

¡Qué bolívar soberano del carajo! Aquí lo único soberano que hay es la hiperinflación que carga muertos de hambre a más de las tres cuartas partes de la población. El soberano colapso del servicio eléctrico del país,. La soberana escasez de agua potable a lo largo y ancho de Venezuela. El soberano desastre del transporte colectivo que ha llevado a Venezuela a niveles de los países más empobrecidos del mundo. El soberano desastre de las redes de cloacas de todo el país. El soberano desabastecimiento de los más elementales productos de primera necesidad.

Presidente Maduro: hágale un favor a los venezolanos. Renuncie, en lugar de estar aspirando conducir nuevamente los destinos del país, o es que acaso no es suficiente el daño que nos ha hecho. Usted ha demostrado una incapacidad manifiesta para gobernar a Venezuela y hoy, más del 80 por ciento de los venezolanos están de acuerdo en que usted es el responsable de esta catástrofe. 

 

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama