publicidad

“Gobernar es Educar”

Freddy Paz / Diputado / @freddyspaz
Los 49 años de la sensible partida de Rómulo Gallegos, nos permite reflexionar sobre la lucha democrática de importantes líderes venezolanos de la denominada Cuarta República, decididos a impulsar políticas enfocadas en reducir la pobreza y la desigualdad. Ejerciendo la representación de los intereses de sus votantes

El 5 de Abril se cumplieron 49 años de la sensible partida de Rómulo Gallegos,  político y escritor, una de las figuras más relevantes del siglo XX. Quien falleciera a sus 84 años producto de una larga enfermedad.  Su nombre resuena no solo en Venezuela sino en Latinoamérica y más allá, por sus novelas como Doña Bárbara, considerada un clásico de la literatura hispana; La Trepadora, Cantaclaro, Canaima, Pobre negro, El forastero, Sobre la misma tierra, La brizna de paja en el viento, El último patriota, entre otras.

Titulo este artículo con una frase  para no olvidar al escritor y político venezolano Rómulo Gallegos: “La obra fundamental del Estado es la educación. Gobernar es educar”; “El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre”.

Rómulo Gallegos nace en Caracas un 2 de agosto de 1884, en su vida política alcanza la Presidencia de Venezuela en 1948, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial elegido de manera directa, secreta y universal por el voto del pueblo venezolano; su mandato duró nueve meses al ser derrocado por una Junta Militar; fue Senador de la República y Ministro de Educación.

Los 49 años de la sensible partida de Rómulo Gallegos, nos permite reflexionar sobre la lucha democrática de importantes líderes venezolanos de la denominada Cuarta república, decididos a impulsar políticas enfocadas en reducir la pobreza y la desigualdad. Ejerciendo la representación de los intereses de sus votantes. 

Pero en 1998, a la gente le daba igual un régimen democrático que uno no democrático, razón por la cual estamos sufriendo hoy las consecuencias de los errores cometidos por un pueblo, al elegir a un militar y su sucesor como Presidente de Venezuela, con tantas vidas perdidas en los últimos años para defender las democracias y parece que no hemos conseguido procesos electorales confiables, por el secuestro político partidista al cual fueron sometidas casi todas las instituciones del Estado.

Aún estamos muy lejos para disminuir las injusticias políticas, institucionales, sociales y la desigualdad económica de la población que vive en condiciones miserables; crisis que se han acumulado de forma sistemática y progresiva en contra de la inmensa mayoría de venezolanos, quienes sienten secuestrada su libertad, y que luchamos por un cambio, y una nueva y mejor Venezuela, de inclusión, justicia y progreso para todos.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama