publicidad

Hablando de reduccionismos estúpidos

Armando J. Urdaneta Montiel / Economista / ajum69@gmail.com
Ahora resulta que echarle la culpa a la revolución de haber conducido al país al colapso económico, en el especial petrolero, servicios públicos y medios de pago por decir lo menos es un ¡reduccionismo estúpido!

Recientemente el cucuteño, dirigió un mensaje a la nación, acompañado por su asamblea de fascinerosos y parásitos de la política, haciendo alusión a los nuevos tiempos que se avecinan para la supuesta  ¡reconstrucción del país!, es decir están aceptando de plano que el país está destruido por ellos mismos, luego de 19 años de revolución, habrase visto tan interesante afirmación, pero al final todo ello no es más que puro ¡gatopardismo!

En pocas palabras se expoliaron más de 1,35  billones de dólares en 19 años por concepto de exportaciones e ingresos fiscales internos y el país está destruido. Ahora resulta que echarle la culpa a la revolución de haber conducido al país al colapso económico, en el especial petrolero, servicios públicos y medios de pago por decir lo menos es un ¡reduccionismo estúpido!

Cuando ha sido este régimen el que ha puesto en práctica las más aberrantes políticas de control de la propiedad de los medios de producción y el capital, mediante la intervención, desmantelamiento y ruina de la industria y producción petrolera nacional, expropiaciones de unidades de producción privadas y empresas, controles de precio y tipo de cambio, ampliación de la base impositiva, discrecional entrega de licencias de importación, limitaciones hasta rayar en la imposibilidad del acceso a las divisas entre otros.

Sumado ello, el alevoso y pernicioso financiamiento monetario del déficit fiscal y  flujo de caja de la estatal petrolera con dinero fiduciario, que ha condenado al país a soportar la tasa de inflación más alta del continente americano primeramente y luego del mundo, destruyendo de facto la capacidad de ahorro e inversión privada, imposibilitando con ello el crecimiento económico armónico  de la nación.

Ahora bien, si el régimen quiere  hablar de reduccionismos económicos estúpidos, es entendible, porque en esa materia ellos son expertos han tenido el tupé de  achacárselos, a una supuesta guerra económica promovida desde la derecha, medios de producción privados nacionales y trasnacionales para quebrar su inefable revolución, donde la inflación, es inducida por la especulación de los agentes económicos privados, y la devaluación permanente  del tipo de cambio es culpa de una página web, la escasez de medios de pago es culpa del sistema financiero, y el colapso de los servicios públicos, en el especial del eléctrico, es culpa del saboteo, en pocas palabras ellos no son culpables de nada, aunque lo controlan todo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama