publicidad
  • opinion
  • ¿Quién es el líder?

    Juan Pablo Guanipa V. juanpguanipa@gmail.com @JuanPGuanipa

      Seguimos recorriendo el Zulia y Venezuela. En nuestros encuentros con la gente en los espacios comerciales, en las comunidades, en sitios de estudio y de trabajo, es impresionante ver el nivel de angustia, de desesperación, a veces de resignación pero también de esperanza, que muestran los ciudadanos. Hay muchos reclamos. Y es lógico que los haya. Todos esperamos, desde hace bastante tiempo, un desenlace positivo a la profunda crisis que nos agobia.

  • Morral de ausentismo escolar

    Edward Rodríguez @edwardr74

    Llevo varios meses tratando de escribir sobre los populares “morrales tricolor” que regaló el gobierno a niños, niñas y jóvenes de la patria en condición escolar; uno va por la calle y de pronto ve que una madre carga en su espalda el morral, un obrero lo lleva para guardar su muda de ropa, un indigente lo carga para guardar lo que recoge de la calle, un vigilante lo usa para guardar su uniforme; en fin, una gran parte de la población venezolana carga a cuestas el morral que almacena la pobreza que se refleja en los rostros de sus usuarios. 

  • Marchemos hacia el Futuro

    @freddyspaz

    El nacimiento de una nueva y unitaria venezuela es perentorio para derrotar las amenazas del siglo XXI y derrotar la pobreza

  • ¿QUEDARSE O PARTIR?

    @josejsira

    En los últimos meses, Venezuela ha perdido más de dos millones de sus hijos originado por la decisión de partir en busca de oportunidades y de una mejor calidad de vida que hoy nuestro país ha dejado de ofrecer y no es que no pueda ofrecerlo; es que ha dejado de hacerlo por muchas razones

  • Desde el Alma Mater

    Dra. Marlene Primera Galué

    Secretaria de LUZ

    Continúa la academia en LUZ

  • Gravidez electrizante

    Ingeniero José Aguilar

    jgasaguilar@hotmail.com y @SoyJoseAguilar

    Ya aproximamos nueva meses de la peor gravidez eléctrica del estado Zulia y en especial Maracaibo, pero no se vislumbra un parto que permita una solución sin dilación del yugo de los bajones y apagones que llevan ya 323 días seguidos azotando a los marabinos, destruyendo su calidad de vida, destruyendo su economía, matando silenciosamente de manera física y mental a sus habitantes

  • Un gobierno de fake news

    Edward Rodríguez @edwardr74

    Hace 80 años, la radio fue el escenario de uno de los hechos históricos que logró la sintonía por 59 minutos de 12 millones de neoyorkinos que salieron despavoridos de sus casas para observar la supuesta invasión de los extraterrestres provenientes de Marte. El pánico lo sembró Orson Welles el 30 de octubre de 1938 al narrar en un formato de noticiero la “Guerra de dos mundos”. 

  • Huérfanos Digitales

    José Javier Sira

    Contador / jsira@outlook.com

    En la actualidad el avance de la tecnología y la globalización nos envuelve a todos manteniendo nuestra mente, vista y manos muy ocupadas; esto gracias a la utilización de los llamados móviles inteligentes, los cuales nos colocan muy cerca de la información, sin embargo, no todo es ventajas en la utilización de estas herramientas que hoy se convirtió en una necesidad, donde vemos personas con excesivo fanatismo en el uso de este aparato electrónico

  • Amenaza continental

    Lester Toledo @LesterToledo

    Tal es la magnitud de la tragedia que Nicolás Maduro ha provocado sobre Venezuela, que las ondas  expansivas impactan a todo el continente, haciendo de una crisis humanitaria que se circunscribía a un país, a una crisis que ha alcanzado niveles continentales.

  • Del chip al carnet sin patria

    Edward Rodríguez @edwardr74

    Otro fracaso en puertas. Tachirenses y zulianos saben perfectamente que Nicolás Maduro fracasó en su combate contra el contrabando de gasolina, luego de que en cadena nacional de radio y televisión el pasado lunes 3 de septiembre admitiera que el 70% de la extracción del combustible ocurre en ambos estados fronterizos, a pesar de la implementación del chip.

  • Impacto de la reconversión monetaria 2018

    Dra. Marlene Primera Galué

    Secretaria de LUZ

    Estamos en el inicio de la aplicación del proceso de la reconversión monetaria en nuestro país, el cual se produce con índices inflacionarios nunca antes experimentados y que han llevado a extremos de fuerte impacto al sector productivo, a los ciudadanos y las instituciones. Nadie ni nada escapa de esta turbulencia económica.

  • DE NUEVO AL ORIGEN

    José Sira

    Contador / jsira@outlook.com

    Hace unos días, conversando en el desayuno familiar con mi esposa, recordaba cómo eran los días de mi niñez en casa de mi abuela materna, donde todos los días en la hora del almuerzo existía el intercambio de platos entre varias de las casas vecinas, en aquel momento se sentía, el compartir, el placer, el amiguismo, emociones que para la época era del común denominador, total normalidad de la cotidianidad de la cuadra.

  • Los efectos del paquete rojo

    Juan Pablo Guanipa V. juanpguanipa@gmail.com @JuanPGuanipa

      Nadie en su sano juicio podía pensar que las medidas anunciadas por Nicolás Maduro podrían recomponer la economía y sacar a Venezuela de la crisis profunda que vive en este momento. No sólo porque la política económica es un verdadero desastre, sino también porque la crisis no se reduce a la tragedia económica. Es necesario cambiar de rumbo también en lo político, en lo social, en lo ético, en lo cultural, en lo institucional. Es un cambio radical el que necesita nuestra patria. Tampoco nadie en su sano juicio puede dudar que el objetivo de estas medidas es quebrar a la sociedad venezolana y acabar con la iniciativa privada.

  • A buen entendedor

    Lester Toledo

    "Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos" esto lo señaló públicamente el senador norteamericano Marco Rubio, a lo que añadió que siempre le ha apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela pero las circunstancias han cambiado.

  • Incertidumbre electrizante

    jgasaguilar@hotmail.com y @SoyJoseAguilar

    El pasado 24 de agosto Zulia y en especial Maracaibo cumplieron ocho meses seguidos sufriendo la peor calamidad eléctrica cuando faltan dos meses para cumplir 130 años de historia eléctrica, pues fue nuestra querida Maracaibo la tercera ciudad del mundo y la primera en Venezuela en tener desde entonces servicio eléctrico. Depende de cada uno de nosotros que ella no sea la primera que viva al borde de la oscuridad, amenazada por bajones y al filo de apagones que destruyen su economía y calidad de vida

  • ¿Un Presidente en el exilio? 

    Edward Rodríguez @edwardr74

    Recuerdo que para finales del año 2002 vi una película colombiana que se llamaba “Bolívar soy yo”, la trama consistía en la contratación de un actor para personificar al Libertador en el comité de bienvenida a un grupo de mandatarios de las naciones que libertó Bolívar en su gesta independentista.  Aquel actor, que montando a caballo llega al acto, da unas palabras de recibimiento, todos quedan altamente impresionados con el histrionaje del personaje, pero se vuelve loco, sí, se vuelve loco pues se creyó que realmente era Simón Bolívar.

  • ¡Venezuela saldrá de esto!

    Juan Pablo Guanipa V. juanpguanipa@gmail.com @JuanPGuanipa

    Nicolás Maduro, junto a sus cómplices, ha decidido destruir a Venezuela y gobernar sobre sus cenizas. Para eso, luego de haber sometido a los ciudadanos de nuestro país a la peor de las crisis, realiza algunos anuncios que solo prometen llevarnos al abismo. ¿Qué anunció Maduro? Incrementar el impuesto al valor agregado que pagamos todos los venezolanos cuando compramos cualquier producto; incrementar los controles de precios y perseguir a cualquier emprendedor, sabiendo que estos controles lo que hacen es desincentivar la producción, generar escasez e incrementar los precios; aumentar salarios sin que esta medida tenga sustento alguno en la producción nacional, sino en la generación de dinero artificial, inorgánico, que lo que va a generar es la multiplicación de la hiperinflación que tanto daño le ha hecho al bolsillo de los venezolanos; llevar la gasolina a precios internacionales con un dudoso compromiso de revertir parte de ese costo a los compradores, vía carnet de la patria. El llamado anclaje al “petro” no tiene sentido porque esa moneda es una ficción que no tiene sustento alguno. La reconversión monetaria no resuelve nada. Quitarle cinco ceros a la moneda no le quita un solo cero a la inflación que crece de manera desbordante, implacable y destructiva para los ciudadanos de nuestro país. Así que todos los anuncios hechos no apuntan a resolver los problemas económicos y sociales que estos agentes del mal han generado por sus propias acciones. Entonces ¿Qué buscan Maduro y sus cómplices con estas medidas? Lo que buscan es huir hacia adelante y jugarse a Rosalinda. Es esta, a mi modo de ver, la última apuesta destructiva de quienes usurpan el poder para tratar de mantenerse en el mismo sometiendo al pueblo a la peor de las humillaciones. Maduro busca el definitivo control de la sociedad a través de ese nefasto instrumento conocido como carné de la patria. Quiere convertirnos a todos en eunucos que solo vivamos para comer lo que estos señores nos quieran dar, o para recibir las medicinas que podamos necesitar, o para proveer nuestros vehículos con la cantidad de gasolina que tengan a bien surtirnos, o para estudiar en los colegios que ellos provean para nuestros hijos, etc. Pero además de eso, la apuesta de Maduro y los suyos es acabar definitivamente con la iniciativa privada. Lo que ellos buscan con sus medidas es terminar de asfixiar al pequeño, mediano y grande empresario. Todo indica que muchas empresas no tendrán incentivo alguno para producir, ni podrán pagar los salarios decretados y tendrán que bajar la santamaría o les serán quitadas sus empresas para quedar en las voraces manos de este estado dictatorial. En ninguna parte de los anuncios se establece alguna medida para incrementar la producción nacional. No hay nada que sirva allí para que nuestros productores sientan que tienen confianza y seguridad jurídica para producir carne, leche, huevos y todo lo que se necesita en la mesa de los venezolanos. Tampoco se asomó nada en materia de incremento de la producción petrolera. Cuando esta gente asumió el poder, Venezuela producía 3.2 millones de barriles de petróleo al día. Su perspectiva, con la apertura petrolera, era producir 6 millones en la actualidad. Y la realidad es que estamos produciendo 1.3 millones. Esta es una demostración de que no hay interés alguno de aumentar la producción, lo cual es la clave para la reconstrucción económica del país. En definitiva, la intención de los usurpadores es acabar con la economía, la política y la sociedad venezolana. La gran mayoría de compatriotas que nos resistimos debemos reagrupar nuestras fuerzas e intensificar la presión para lograr el cambio político en nuestro país. Ese es nuestro gran reto. A eso debemos dedicarnos. Venezuela va a salir de esto gracias a la actuación de la mayoría de nuestra población que va, como lo ha hecho en el pasado reciente, a seguir presionando hasta lograr la libertad.  

  • Estabilizarnos

    Francisco J. Arias Cárdenas Presidente de Corpozulia fariascardenas@gmail.com

    Tenemos urgencia de tranquilidad y sosiego. Este es un objetivo para todos los ciudadanos y la sociedad venezolana, con la convicción de que la situación presente de incertidumbre, de dificultades, puede y debemos superarla, para trillar senderos de convivencia, de solución de las  diferencias en paz y en respeto.

  • Maduro reconoce su exclusiva culpa

    Emiro Albornoz León

    Periodista / emiroalbornozl@gmail com

    Mientras el ministro de Información decía que se trató de una avería por allá por El Tuy, el incapaz militarote ministro de Electricidad y presidente de Corpoelec, Motta Domínguez, afirmaba que era sabotaje, producto del corte de unos cables

  • A mis tres amores

    Judith Aular de Durán

    Vicerrectora Académica de LUZ / judith.aular@viceacademico.luz.edu.ve

    Ayer jueves 16 de agosto, cumplió años mi hija menor Daniella. Mi deseo para ella es que siga adelante, ella es capaz de realizar todas sus labores con una energía increíble, es decidida, emprendedora, llena de fuerza y voluntad

  • Desde el puente

    Oswaldo Álvarez Paz

    Exgobernador del Zulia / oalvarezpaz@gmail.com

    Maduro y la cúpula de eso que llaman el Alto Gobierno ya no tienen tiempo para perder desprestigio, como diría el recordado Gonzalo Barrios. El disimulo y la mentira de la política oficial originaria, ya no sirve. Están descubiertos

  • Impresión de billetes ya no da más

    Armando J. Urdaneta Montiel

    Economista / ajum69@gmail.com

    La inflación generada por la misma política monetaria expansiva se ha terminado tragando en términos reales el ingreso fiscal (efecto Olivera-Tanzi); ello llevó al régimen a partir del año 2015 a financiarse en mayor medida con impuestos cada vez más regresivos

  • Tragicomedia electrizante

    José Aguilar

    Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com

    La falla acontece por una mala reparación del primer nexo que unió desde 1979 a la ciudad de Maracaibo con el Sistema Eléctrico Venezolano Interconectado, Sevi estuvo sin problemas hasta que desde el 2015 el régimen lo comenzó a pulverizar 

  • La repetida fórmula de la confusión

    Mgs. José L. Zambrano P.

    Dir. de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani” / zambranopadauy@hotmail.com

    Otras conjeturas apuntan a una nueva cortina de humo para camuflar a las eventuales y previsibles medidas que tomará el Gobierno en los próximos días. Que los drones tendrían solo pólvora para abultar el estrépito

  • Se hunde el barco

    Lester Toledo

    Diputado de la AN / prensalestertoledo@gmail.com

    El régimen, que se ha especializado en manipular y tergiversar la realidad, persistió en su fórmula del magnicidio, lo que no evaluó en el análisis de su experimento, fue la reacción del pueblo. El pueblo resultó más inteligente de lo que estimaban y no se tragó el cuento magnicida

  • Venezuela en caída libre

    Oswaldo Álvarez Paz

    Exgobernador del Zulia / oalvarezpaz@gmail.com

    Maduro y la cúpula de eso que llaman el Alto Gobierno ya no tienen tiempo para perder desprestigio, como diría el recordado Gonzalo Barrios. El disimulo y la mentira de la política oficial originaria, ya no sirve. Están descubiertos

  • Felicidad Interna Bruta

    Noel Álvarez

    Coordinador Nacional de IPP-Gente / Noelalvarez10@gmail.com

    Para los budistas la felicidad es un estado mental que va más allá de conseguir un nivel óptimo de consumo material, de riqueza o estabilidad económica. Según sus creencias todos los seres humanos tienen un mismo deseo: encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento

  • El parto chavista

    Ernesto García Mac-Gregor

    Médico / garciamacgregor@gmail.com

    El kit médico que le pedían en el Materno Infantil Socialista salía casi tan caro como la atención en el centro privado. El seguro de HCM que disfrutó durante tantos años no funcionaba, y el flamante Centro Clínico de tecnología de punta, estaba técnicamente cerrado

  • Zulia, piloto del colapso inminente

    Edward Rodríguez

    Consultor / erodriguez74@gmail.com

    El Gobierno de Nicolás tomó al Zulia como estado piloto, para desarrollar este macabro plan de adormecer a la población y ponerlos a preocuparse por sus propios problemas para alejarse del entorno social

  • ¡El teatro del fascismo!

    Joise Morillo

    Licenciado en Filosofía Kao_joise@hotmail.com

    Según Reich, millones de personas guían su comportamiento político por lo emocional y lo irracional con discursos falaces ¬–como los emitidos por los líderes del Gobierno de Venezuela– donde impera la subjetividad, y una realidad tergiversada

  • Influencia de la ética en el desarrollo humano

    Arminda García

    Profesora Titular de LUZ / arminda.garcia@gmail.com

    Es preciso que prevalezca la solidaridad humana, con el fin de lograr la unión de esfuerzos, la justicia, la inclusión de todos los sectores, el desarrollo económico  y social que brinde oportunidades equitativamente

  • El precio de la ignorancia

    Carolina Jaimes Branger

    Periodista / carolinajaimesbranger@gmail.com

    ¡Claro que un empresario quiere ganar, nadie invierte dinero y trabajo para perder! Pero decir que quienes contra viento y marea siguen apostando por el país lo que quieren es bajarles los sueldos a sus empleados y obreros para que no puedan comprar, es una vil falacia

© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama