Diario La Verdad

El Papa ordena a nueve sacerdotes, uno de ellos colombiano

Por EFE / Ciudad del Vaticano / web@laverdad.com

En la homilía pronunciada durante la misa en la que ordenó a los nuevos sacerdotes, Benedicto XVI xplicó que el sacerdote está llamado a conducir a los fieles que le han sido confiados "a la verdadera vida, a la vida en abundancia" y evocó el Evangelio y la parábola del Buen Pastor

Domingo, 29 Abril 2012 17:51

398 CLICS

El papa Benedicto XVI ordenó hoy en el Vaticano a nueve sacerdotes provenientes de seminarios de la diócesis de Roma, de la que él es titular, entre ellos un colombiano, un vietnamita y un marfileño.

El colombiano es Jorge Alexander Suárez Barbarán, de 31 años y formado en el colegio diocesano romano Redemptoris Mater.

El vietnamita es José Vu Van Hieu, de la diócesis de Bui Chu, que se ha formado en el seminario Collegio Capránica de la capital italiana, y el marfileño es Jean Florent Agbo, que también ha estudiado en el Redemptoris Mater.

Los otro seis son italianos y entre ellos se encuentra Piero Gallo, de 42 años, exmagistrado y exabogado del Estado.

En la homilía pronunciada durante la misa en la que ordenó a los nuevos sacerdotes, Benedicto XVI señaló cómo la tradición romana de celebrar las ordenaciones en el cuarto domingo de Pascua, el domingo del "Buen Pastor", contiene "una gran riqueza de significado".

El papa explicó que el sacerdote está llamado a conducir a los fieles que le han sido confiados "a la verdadera vida, a la vida en abundancia" y evocó el Evangelio y la parábola del Buen Pastor, que es aquel que "da la vida por las ovejas".

"Jesús insiste en esta característica esencial del verdadero pastor: la de dar la propia vida", agregó el Pontífice, que subrayó "la figura bíblica del rey-pastor, que comprende principalmente la labor de conducir el pueblo de Dios, de mantenerlo unido y guiarlo".

Benedicto XVI destacó, además, que para el sacerdote "celebrar misa cada día no significa llevar a cabo una función ritual, sino cumplir una misión que implica profundamente la existencia, en comunión con Cristo que, en su Iglesia, continúa llevando a cabo el Sacrificio redentor".

"Esta dimensión eucarística y de sacrificio es inseparable de la pastoral y constituye el núcleo de verdad y fuerza salvadora, de la que depende cada actividad. No se habla de la eficacia solo en el plano psicológico o social, sino de la fecundidad vital de la presencia de Dios a nivel humano profundo", añadió el papa.

Entre los sacerdotes ordenados hoy por el papa Ratzinger figuró, además, Alfredo Tedesco, licenciado en química y que, según explicó, tenía novia, pero a los 22 años sintió la vocación y entró en el seminario Mayor de Roma.

Otro de los sacerdotes es el romano Marco Santarelli, de 30 años, un piloto de aviones privados que aspiraba a llevar, según declaró, un Boeing 747 y que descubrió la llamada de Dios durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2002 en Toronto (Canadá) al escuchar las palabras de Juan Pablo II, que invitaba a los jóvenes a no tener miedo de seguir a Jesús.

La misa fue concelebrada por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini; los obispos de la diócesis de Roma, los superiores de los seminarios donde se han preparado y los responsables de las parroquias de las que proceden.

A lo largo de sus siete años de Pontificado, Benedicto XVI ha ordenado ya a más de medio centenar de sacerdotes de su diócesis.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por