El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó al vicealmirante Oswaldo Fabián Zambrano Cueva como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en medio de un polémico caso de devolución financiera que molestó a la cúpula militar, destituida hoy mismo por el mandatario.
Mediante un decreto ejecutivo, Correa designó también al vicealmirante Ángel Isaac Sarzosa Aguirre como nuevo comandante de la Armada, a César Abdón Merizalde Pavón al frente de la Fuerza Aérea y a Luis Miguel Ángel Castro Ayala en el Ejército.
La polémica se desató porque el Gobierno de Ecuador ordenó la devolución de un sobreprecio obtenido por el Issfa en la venta de unos terrenos en la ciudad de Guayaquil, donde el Ministerio del Ambiente construyó un gran parque recreativo.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) recordó en un comunicado que la Procuraduría del Estado determinó en noviembre pasado que el Issfa debía devolver el exceso en el valor pagado por los terrenos que le pertenecían y que luego fueron destinados a las instalaciones del Parque Samanes, el más grande de la ciudad.
Por esos terrenos se pagaron más de 48 millones de dólares, mientras que el Municipio apenas lo calculaba en 7,3 millones.
Más noticias
Erdogan se declara vencedor en segunda vuelta de presidenciales
04:01pm"Para los próximos cinco años, nos ha sido entregada a nosotros la responsabilidad de dirigir el país", dijo Erdogan ante sus seguidores en Estambul
El Papa lamenta la cantidad de guerras y conflictos en el mundo
02:10pmDespués de haber tenido que suspender su agenda el viernes debido a una fiebre, el papa retomó sus actividades y presidió la celebración sentado en un lado del altar
Sismo de magnitud 5,7 sacude el centro de Colombia
01:09pmEl epicentro se ubicó a 10 kilómetros del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander