El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió hoy las liberaciones de estadounidenses e iraníes y otros movimientos recientes de Washington y Teherán para mejorar sus relaciones.
Ban, en un comunicado de su portavoz, se declaró además esperanzado por el levantamiento de sanciones sobre Irán, decretado por EE.UU. en el marco del acuerdo nuclear internacional cerrado con las autoridades iraníes.
El jefe de la ONU confió en que las partes continúen en la implementación completa del pacto "de buena fe" e incrementando "la cooperación en otros importantes asuntos internacionales y regionales".
Por último, Ban subrayó la necesidad de que todos en Oriente Medio trabajen para hacer del mundo un lugar "más seguro a través del diálogo y los medios pacíficos".
Irán liberó hoy al periodista de The Washington Post Jason Rezain, condenado por espionaje en el país, y a otros tres presos irano-estadounidenses, mientras que EE.UU. anunció que ha ofrecido "clemencia" a siete iraníes condenados o pendientes de juicio.
Además, Washington también informó de que ha retirado los cargos formulados contra 14 ciudadanos iraníes, a los que dejará de perseguir la Interpol a petición de las autoridades estadounidenses.
Más noticias
Trump afronta 37 cargos criminales por manejo de documentos clasificados
05:17pmLas cajas mantenían documentación con información sobre armamento de Estados Unidos y de otros países
Fiscalía investiga posible financiación irregular de campaña de Petro
04:56pmPetro aseguró que "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco"
Petro estima que "en mayo de 2025" cesará guerra "entre ELN y el Estado"
04:31pmEl presidente colombiano asistió por primera vez al cierre de la tercera ronda de conversaciones entre el ELN y el Gobierno