Diario La Verdad

Venezuela en bancarrota

Por Julio Portillo /Historiador /julioportillof@gmail.com

El Gobierno venezolano se ha colocado al margen del Derecho Internacional al negarse a restituir en sus cargos a jueces venezolanos destituidos

Domingo, 09 Junio 2013 00:00

1485 CLICS

Nos hemos quedado atrás. Colombia, Perú, Chile y México se unen en una alianza estratégica para liderizar el comercio de Suramérica con el Pacífico. Costa Rica y México firman convenios con China. El presidente Piñera de Chile se reúne con Obama en Washington y logra que a sus nacionales, se les exceptúen requisitos para ingresar a los Estados Unidos. Colombia entra en contactos directos con la OTAN para intercambiar información sobre seguridad nacional y continental.

En tanto, en Venezuela todo marcha palo abajo. Maduro firma acuerditos con Nicaragua y Bolivia. Según Diego Arria y la  Gaceta Oficial No. 40.180 sobre el Plan de la Patria firmado en La Habana el 27 de abril de este año, con Cuba, de tutelaje en tiempos de Chávez, pasamos a control con Maduro. Roy Chaderston en Guatemala ofrece un espectáculo deleznable en la reunión de la OEA, insulta a jóvenes que denuncian las torturas hechas a estudiantes en Venezuela. Jaua dice que hay una conspiración de la oposición andando desde Colombia y el propio Maduro afirma que los opositores no tienen  “fuerza ni bolas” para dar un golpe.  Diosdado y Maduro enrarecen nuevamente las relaciones con Colombia.

La Corte Interamericana notifica a la OEA y al mundo, que el Gobierno venezolano se ha colocado al margen del Derecho Internacional al negarse a restituir en sus cargos a jueces venezolanos destituidos. En Londres, ingleses y venezolanos le piden  al Primer Ministro David Cameron revisar las relaciones con Venezuela, país que es una neodictadura. 

Gastamos energías en ingresar a Mercosur y  fuimos los causantes de la suspensión de Paraguay en esa organización y ahora el propio Brasil revisa su filiación, porque el país está perdiendo plazas comerciales en otros espacios mundiales. Estamos amarrados en el proceso de paz colombiano que se adelanta en La Habana, pero es el Presidente Mújica de Uruguay, que no es ni actor secundario, quien informa al Papa Francisco del avance de las conversaciones. Para completar este sombrío panorama de nuestras relaciones internacionales, Maduro nombra un grupo de improvisados como embajadores en varios países. Una Venezuela en bancarrota.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por