Diario La Verdad

Visita del Presidente a Uruguay levanta roncha

Por Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com

El mandatario nacional anunció el inicio de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país con el objetivo de que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos

Martes, 07 Mayo 2013 00:00

1003 CLICS

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó ayer que garantizar alimentos para los venezolanos es uno de los objetivos de la gira que inicia hoy por Uruguay, Brasil y Argentina y acusó a sectores "capitalistas" de desabastecer al país.

"Parte clave de la gira que yo arranco mañana (hoy) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas.

El Presidente señaló que la economía venezolana está en "una fase de transición" hacia el socialismo y que hay un sector que "se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país".

Maduro agregó que pondrá "en cintura" a aquellos sectores que "sabotean".

En polémicas

El mandatario inicia hoy su primera gira por la región desde su asunción, con polémicas abiertas con varios países como telón de fondo y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras las elecciones.

En Uruguay, primera etapa de un viaje que le llevará también a Brasil y Argentina, los opositores Partidos Nacional y Colorado han criticado al Gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" a Maduro y a enviar así "señales equivocadas" al mundo.

Pero, además, aun resuena en Colombia una grave denuncia hecha por Maduro la semana pasada, sin presentar pruebas: que el expresidente colombiano Álvaro Uribe quiere asesinarlo y ha mandado paramilitares a Venezuela para ello.

En Perú, tampoco se ha acallado la polémica por el hecho de que Maduro llamase el pasado viernes a su embajador en Lima, en protesta porque el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció que Unasur iba a hacer un llamado a la "tolerancia y el diálogo" en Venezuela.

Maduro, que acusó de "injerencia" a Roncagliolo, dio marcha atrás este domingo y pidió al embajador que regresase "a su trabajo en Lima", después de anunciar que consideraba "suficiente" un mensaje que, según dijo, le envió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Un llamamiento similar le costó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, una catarata de acusaciones de parte del Gobierno venezolano.

La primera escala de Maduro será en Montevideo, donde se reunirá el martes con su colega de Uruguay, José Mujica. El miércoles tendrá un encuentro en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el jueves otro en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

AGREGADO:

Oposición uruguaya pide respeto

Los dos grandes partidos de la oposición uruguaya pidieron ayer al Gobierno de su país que exprese hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, su preocupación por la situación de la democracia en Venezuela y por el escaso respeto que existe por "las minorías".

Tanto el Partido Nacional (Blanco) como el Colorado emitieron ayer comunicados sobre la visita que hoy hará Maduro a Uruguay, que calificaron de "inoportuna e inconveniente".

Depliegue militar

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer el inicio de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país con el objetivo de que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos.

"El lunes que viene ya definitivamente (...) arranca en lugares que hemos seleccionado para planes piloto en todo el país, la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Venezuela, para proteger al pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un acto público en Caracas.

Sobre Globovisión

El presidente Nicolás Maduro destacó ayer su relación con el nuevo director general del canal de televisión Globovisión, Vladimir Villegas, de quien dijo que es su amigo y le quiere "mucho".

"Vladimir es mi amigo, está en la oposición, pero es mi amigo y lo quiero mucho a pesar de que toda la vida hemos tenido diferencias y peleas", indicó Maduro durante un acto de Gobierno tras dirigirse al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, hermano de Vladimir, llamándole por el nombre del nuevo responsable de Globovisión.

FRASE

"Nosotros rechazamos el ataque que ha hecho el Estado de Israel contra Damasco, el pueblo de Siria, lo rechazamos". Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por