Diario La Verdad

El papa Francisco envía un saludo a Venezuela

Por EFE / Ciudad del Vaticano / noticias@laverdad.com

El Sumo Pontífice habló en español para destacar la presencia de unos peregrinos de la Arquidiócesis de Mérida, encabezados por monseñor Baltazar Porras.Como ya se ha hecho tradicional, el sucesor de Pedro recorrió la Plaza San Pedro en un jeep para saludar a miles de feligreses

Jueves, 18 Abril 2013 00:00

1307 CLICS

El Sumo Pontífice habló en español para destacar la presencia de unos peregrinos de la Arquidiócesis de Mérida, encabezados por monseñor Baltazar Porras.Como ya se ha hecho tradicional, el sucesor de Pedro recorrió la Plaza San Pedro en un jeep para saludar a miles de feligreses.

El papa Francisco, que evita hablar en varios idiomas, a diferencia de sus predecesores, saludó en español, su lengua materna, a los peregrinos de España y América Latina.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al grupo de la Arquidiócesis de Mérida, con su pastor, monseñor Baltazar Porras Cardozo, así como a los venidos de España, Argentina, Panamá, Venezuela, México y otros países latinoamericanos. Contemplemos a Cristo sentado a la derecha de Dios Padre, para que nuestra fe se fortalezca y recorramos alegres y confiados los caminos de la santidad. Muchas gracias”.

Asimismo, manifestó “su cercanía” con los afectados por el fuerte terremoto en Irán y Pakistán, que “ha provocado muerte, sufrimiento y destrucción”, y dedicó sus oraciones a las víctimas y familiares.

“Supe con tristeza del violento sismo que ha golpeado a las poblaciones de Irán y Pakistán, que provocó muerte, sufrimiento y destrucción. Ruego a Dios por las víctimas y por todos aquellos que sufren. Deseo manifestar al pueblo iraní y paquistaní mi cercanía”, dijo en italiano ante unas 50 mil personas que colmaban la Plaza San Pedro para la tradicional audiencia pública.

Un potente terremoto, el mayor ocurrido en más de 50 años en suelo iraní, causó el martes al menos 34 muertos en una región limítrofe y aislada del vecino Pakistán, sacudió edificios en India y países del golfo, dejando decenas de heridos y damnificados.

Rompiendo esquemas

Antes de iniciar la audiencia, el Papa recorrió en jeep la enorme explanada, lo que se ha convertido en un momento especial para fieles y turistas de todo el mundo que suelen asistir a la cita semanal. Durante el recorrido bendijo a los fieles, acarició bebés y hasta intercambió con un sacerdote su solideo blanco.

También descendió del vehículo para abrazar a varios minusválidos en silla de ruedas, a los que saludó uno por uno, mientras agentes de seguridad lo vigilaban todo el tiempo.

Con la camiseta de Messi

El papa Francisco recibió durante la audiencia pública de los miércoles una camiseta del jugador argentino del Barcelona Leo Messi, con la firma del futbolista, que le fue entregada por varios sacerdotes.

La camiseta de Messi se une a la de la selección española de fútbol campeona del mundo, firmada por todos los jugadores, que le regaló el pasado lunes 15 el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Asimismo, la directiva del Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio y fanático el Papa, también le entregó recientemente la camiseta del club.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por