Diario La Verdad

publicidad

Vargas Llosa: Chavismo desaparecerá por la realidad de Venezuela

EFE / Lima / noticias@laverdad.com
El novelista peruano asegura que  "la gran tarea de la alianza opositora está en persuadir a ese pueblo de que la democracia futura de Venezuela se habrá sacudido de esas taras que la hundieron" 

Mario Vargas Llosa afirmó ayer que el chavismo desaparecerá “más pronto que tarde”. (Archivo: EFE)

El laureado novelista peruano Mario Vargas Llosa afirmó que la "revolución bolivariana" liderada por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desaparecerá derrotada por la realidad que vive ese país, con altos índices de criminalidad y corrupción, según publicó ayer en una columna en Lima.

Según Vargas Llosa, "ese híbrido ideológico que Hugo Chávez maquinó, llamado la revolución bolivariana o el socialismo del siglo XXI, comenzó ya a descomponerse", informó EFE.

"Y desaparecerá más pronto que tarde, derrotado por la realidad concreta, la de una Venezuela, el país potencialmente más rico del mundo, al que las políticas del caudillo dejan empobrecido, fracturado y enconado, con la inflación, criminalidad y la corrupción más altas del continente", agregó el premio Nobel de Literatura del 2010.

El galardonado escritor señaló en su columna titulada La muerte del caudillo, que publica el diario La República, que la muerte de Chávez "pone un signo de interrogación sobre esa política de intervencionismo en el resto del continente latinoamericano al que, en un sueño megalómano característico de los caudillos, el comandante difunto se proponía volver socialista y bolivariano a golpes de chequera".

"El pueblo venezolano parecía aceptar este fantástico despilfarro contagiado por el optimismo de su caudillo, pero dudo de que ni el más fanático de los chavistas crea ahora que Nicolás Maduro (a cargo de la presidencia) pueda llegar a ser el próximo Simón Bolívar", apuntó Vargas Llosa.

 

La Tarea

En opinión de Mario Vargas Llosa, también comentarista político, "la gran tarea de la alianza opositora que preside Henrique Capriles está en persuadir a ese pueblo de que la democracia futura de Venezuela se habrá sacudido de esas taras que la hundieron, y habrá aprovechado la lección para depurarse de los tráficos mercantilistas, el rentismo, los privilegios y los derroches que la debilitaron y la hicieron tan impopular".

Más noticias

  • Audiencia preliminar de los narcosobrinos inicia hoy

    12:00am

    Los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores se encuentran detenidos en la ciudad de Nueva York desde el 10 de noviembre de 2015, acusados de intentar transportar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína

  • Imputan a Cristina Fernández por falsificación de documentos

    02/05/2016 06:51pm

    El juez que está a cargo del expediente, Claudio Bonadío, dispuso el secreto de sumario, informa 'La Nación', citando fuentes judiciales. Los negocios inmobiliarios de Los Sauces S.A. involucran a empresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero

  • España pide a la ONU seguridad para periodista

    02/05/2016 04:18pm

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García envió una carta al secretario de la ONU en la que pide nombrar un representante para la seguridad de los periodistas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama