El canciller nicaragüense Denis Moncada, exigió este sábado "respeto" al presidente de Chile, Gabriel Boric, luego de que este denunció en la 28 Cumbre Iberoamericana la "dictadura" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de su vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo.
"Presidente Boric, exigimos respeto a nuestro Estado, respeto a nuestro Gobierno, respeto al pueblo nicaragüense", dijo el canciller nicaragüense durante su intervención en República Dominicana.
Moncada dijo que Boric "no debe utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo chileno y su entrega al imperio norteamericano y sus aliados".
Prosiguió si discurso diciendo que "las relaciones históricas, fraternas y solidarias entre los pueblos de Chile y Nicaragua no serán rotas por su actitud antilatinoamericana y caribeña".
En su intervención, Boric se refirió a la retirada de la nacionalidad nicaragüense a 317 opositores y críticos del presidente Ortega "que parecería no saber que la patria se lleva en el alma y en la sangre y no se quita por decreto".
El presidente chileno mencionó en concreto los casos de los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli y la histórica exguerrillera Dora María Téllez.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdady WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Detienen en Chile a 10 personas al parecer ligadas al Tren de Aragua
29/05/2023 05:21pmLa crisis migratoria venezolana ha sido la herramienta utilizada por la organización criminal para extenderse por toda Suramérica
Niños perdidos en selva colombiana "están vivos", según autoridades
29/05/2023 05:15pmLas autoridades rastrean a los menores en un área de unos 323 kilómetros cuadrados, el equivalente a toda la provincia de Buenos Aires
Madre acusa a sus tres hijos de querer asesinarla
29/05/2023 04:12pmLa mujer, quien se desmayó por el brutal ataque, aseguró que sus tres hijos la golpearon en complicidad con sus nueras