El sureste de Turquía, en Gaziantep, está de emergencia tras el fuerte terremoto registrado en las últimas horas que ocasionó el derrumbe de muchas edificaciones y cientos de personas muertas. Los equipos de rescate siguen trabajando en tratar de salvar a las personas. Allí se ha hecho viral un video de una madre de familia que dio a luz a un bebé en medio de los destrozos de construcción por el sismo.
El sismo también se sintió en Siria. Ambos temblores es más de 7,5 grados en la escala de Richter, pero con daños materiales considerables, tal como se aprecia en el video captado en Twitter, en el que un ciudadano arriesga de alguna manera su vida para ayudar a una mujer que dio a luz.
En las imágenes, un señor sale entre los escombros cargando a un bebé para que reciba atención médica lo más pronto posible. No se ve tampoco a la mujer, pero sí a la criatura rescatada.
Alrededor de estos escombros se observa una máquina excavadora que en estos momentos es de mucha utilidad para sacar del camino la cantidad de material de construcción.
🇸🇾 | CATÁSTROFE EN SIRIA: Una mujer dio a luz entre los escombros en Aleppo, Siria. pic.twitter.com/IEYXaDF4Vl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Obispo nicaragüense condenado a 26 años dice sentirse en paz
05:23pmEl religioso agradeció "a las autoridades competentes y a las del Sistema Penitenciario" por haber permitido la visita de sus dos hermanos a la cárcel
Encuesta revela que el Congreso de Perú es desaprobado en un 91 %
04:40pmPor su parte, la desaprobación a la presidenta Dina Boluarte se sitúa alrededor del 78 %
En lo que va de año casi 80.000 migrantes cruzaron la selva del Darién
02:16pmSolo este mes contabilizaron el paso de 29.294 migrantes por la selva