El Gobierno chino confirmó este lunes 6 de febrero que el globo que se detectó sobrevolando Latinoamérica es suyo, después de que un artefacto similar fuese derribado por Estados Unidos este fin de semana.
La fuerza aérea colombiana había indicado que "un objeto" con "características similares a las de un globo" fue detectado y monitoreado "hasta que abandonó el espacio aéreo".
El ministerio chino de Relaciones Exteriores explicó este lunes que el objeto era "de naturaleza civil y usado para pruebas de vuelo" y que debido a "las fuerzas meteorológicas y de su maniobrabilidad limitada se desvió seriamente de su ruta programada" y se dirigió "accidentalmente hacia América Latina y el Caribe”.
"Estamos manejando (la situación) de forma adecuada y no causaremos ninguna amenaza a ningún país", aseguró el portavoz Mao Ning en rueda de prensa, informó AFP.
La detección del primer globo que sobrevolaba Estados Unidos condujo a la cancelación de un viaje del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien debía haber llegado a Pekín el domingo.
China protestó por la decisión de Estados Unidos de derribar el globo, que según Pekín era de carácter civil y se había desviado de curso a causa del viento.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Migrantes escapan de centro migratorio en sureste de México
01:01pmLos migrantes afirmaron que buscan evitar una tragedia como la suscitada en Ciudad Juárez y denunciaron que estaban en una cárcel
El Papa presidirá la Semana Santa vaticana e irá a una cárcel de menores
12:42pmEl papa Francisco fue dado de alta este sábado del hospital en que permanecía ingresado desde el miércoles por bronquitis
Migrantes reclaman justicia a López Obrador
11:21amLos migrantes también solicitaron que se les dé opciones de trabajo y aseguraron que no quieren hacer daño