Canciller Yván Gil agradece a líderes en Celac por rechazar sanciones

Efe / Maracaibo / [email protected]
El ministro agradeció a todos los gobiernos que expresaron "las agresiones" en contra del país
Yván Gil con líderes de Celac

Foto: @yvangil

El canciller Yván Gil agradeció este martes a las delegaciones presentes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Buenos Aires, por su solidaridad y declaraciones en contra de las sanciones internacionales impuestas sobre su país.

"Podemos decir que la participación de Venezuela, la participación del presidente Nicolás Maduro, ha sido sumamente exitosa, ha dejado el mensaje bien claro. Hemos recibido la solidaridad", dijo el canciller en declaraciones a VTV.

Gil, quien se encuentra en la cumbre en representación de Maduro, -que no viajó a Argentina debido a un "plan de agresiones" en su contra- agradeció a los 33 países presentes en la Celac por escuchar el discurso que Maduro ofreció desde Caracas, y aseguró que Venezuela ha recibido "muchas muestras de solidaridad de distintas delegaciones".

"Agradecemos al Gobierno de Argentina, le agradecemos a su presidente Alberto Fernández, quien ha enviado también en un mensaje la necesidad de que sean levantadas todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, porque (...) son un lastre para el desarrollo", apuntó.

Además, Gil destacó la propuesta de Maduro de construir una secretaria general de la Celac que se constituya como "una estructura fuerte, poderosa, que permita a la Celac avanzar en diversos aspectos de cara a la relación con el resto del mundo".

"América latina y el Caribe es una región diversa con un potencial muy grande, con un potencial supremo en producción de alimentos, producción de energía, en recurso humano, y está claro que solo a través de la unidad nosotros vamos a poder avanzar en este contexto geopolítico mundial", subrayó.

Durante la jornada, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó en su mensaje por una unión latinoamericana y caribeña que "repudie" las intervenciones extranjeras y las sanciones económicas. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama