EE. UU. deja de culpar a Lewinsky por el escándalo Clinton

EFE / Washington / [email protected]
Luego de 25 años, la famosa becaria de la Casa Blanca deja de ser apuntada por haber tenido una aventura con él, en ese entonces, presidente de Estados Unidos
Foto: Agencia

Foto: Agencia

Hace 25 años, las portadas de los diarios estadounidenses dieron a conocer a los ciudadanos un escándalo que marcaría la historia del país: el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) estaba siendo investigado por haber tenido un affaire con una becaria de la Casa Blanca.

La polémica, que desencadenó en un juicio político contra Clinton en el Congreso, cambió a su vez la vida de Monica Lewinsky, la joven de 22 años con la que el exmandatario sostuvo una relación y que se convirtió en el centro de atención de los medios.

En el 25° aniversario desde que su aventura con Clinton saltó a la luz pública, Lewinsky, quien se convirtió en una activista en contra del acoso, reflexiona en una columna en la revista Vanity Fair sobre los cambios que la sociedad estadounidense ha experimentado desde que su nombre saltó a la esfera pública y lo que ha aprendido como persona. 

"La mentalidad de culpar a la mujer quedó relegada con el tiempo", escribe la ahora activista, quien asegura que en la actualidad los medios usan más el término "escándalo Clinton" para referirse a los hechos, en vez de "escándalo Lewinsky".

El movimiento MeToo propició que la sociedad estadounidense echara una mirada revisionista al escándalo, poniendo el foco esta vez en el expresidente, quien sostenía una posición de poder sobre la que era su becaria.

En la columna, publicada el pasado miércoles, Lewinsky se lamenta a su vez del poder de las redes sociales y señala que tienen un efecto "más devastador" en las vidas o la reputación de las personas que están en el ojo público y se ven envueltas en escándalos.

La activista también aconseja a los lectores "escoger de manera cuidadosa a sus amigos" y recuerda la "traición" cometida por Linda Tripp, quien le entregó al fiscal independiente Kenneth Starr unas grabaciones en las que Lewinsky hablaba de su relación con Clinton.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama