Diez imágenes impactantes del mundo que marcan 2022

Redacción Mundo / Maracaibo / [email protected]
Entre las fotos destacan las realizadas durante la invasión de Rusia a Ucrania y el sepelio de la reina Isabel II

Foto: Agencias

El acontecer mundial en 2022 estuvo cargado de hechos que dejaron históricas e impresionantes imágenes, de celebraciones y alegrías, pero también de guerra, decesos de grandes figuras y tragedias.

Les presentamos 10 de las más impactantes fotos que deja este año. Desde las tomadas durante la invasión de Rusia a Ucrania hasta el registro del pase de miles de migrantes por la peligrosa selva del Darién, pasando por las del sepelio de la reina Isabel II

 

Ucranianos se amontonan bajo un puente destruido mientras intentan huir de Irpin, en las afueras de Kiev, en Ucrania, el 5 de marzo. La invasión rusa a Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022.

El embajador ruso en Polonia, Sergey Andreev, fue cubierto de pintura roja durante una protesta antes de una ceremonia en el mausoleo de guerra de soldados soviéticos en Varsovia, en Polonia, el 9 de mayo de 2022, el día del 77º aniversario de la victoria soviética de 1945 contra Alemania nazi.

Varias personas visitan el monumento a las víctimas de un tiroteo en una escuela Uvalde, en Texas, Estados Unidos, el 30 de mayo. En total, 21 personas, 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados por un hombre armado el 24 de mayo.

Alrededor de 2.000 migrantes africanos intentaron cruzar la valla que separa Melilla de la ciudad marroquí de Nador, el 24 de junio. Al menos 23 personas murieron, según confirmaron fuentes oficiales. Pero imágenes difundidas contradicen la versión oficial de los hechos.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el centro, cae al suelo tras recibir un disparo en Nara, en el oeste de Japón, el 8 de julio. Murió después en el hospital.

Bomberos trabajan contra un incendio forestal en el pueblo de A Cañiza, Pontevedra, en España, el 31 de julio. El 2022 ha sido el más caluroso de los últimos años y también ha sido el peor año en incendios del siglo.

 

Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, murió el 16 de septiembre en una comisaría de Teherán. La joven estaba detenida. Su delito era, según el régimen iraní, no llevar bien puesto el velo. La Policía iraní califica el incidente de "desafortunado" y niega haber matado a la joven, pero las protestas en Irán no han parado desde entonces. 

La procesión que sigue al ataúd de la reina Isabel II, a bordo del coche fúnebre estatal, recorre The Long Walk en Windsor el 19 de septiembre de 2022, haciendo su viaje final al castillo de Windsor después del servicio funerario estatal de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

Un hombre y una niña, exhaustos, descansan en el Tapón de Darién. Les quedaba una semana de caminata aún por delante a través del tramo de terreno selvático de 106,21 kilómetros entre Colombia y Panamá, el 23 de septiembre. Unos 243.681 migrantes, liderados por 149.826 venezolanos, han cruzado la peligrosa selva este año en su camino hacia EE. UU.

Los equipos de emergencia y otras personas ayudan a quienes quedaron atrapados en una estampida de Halloween en Seúl, el 29 de octubre. Más de 150 personas murieron.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama