Putin admite que habrá que llegar a un acuerdo sobre Ucrania

Agencias / [email protected]
"De una forma u otra, todos los participantes en este proceso tendrán que estar de acuerdo con las realidades que se están desarrollando sobre el terreno", manifestó el presidente ruso

Foto: Agencias

Vladímir Putin dijo que Rusia está preparada para llegar a acuerdos sobre Ucrania, pero expresó sus dudas sobre la postura de Occidente tras el fracaso de los acuerdos de paz de Minsk.

"Al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al margen de una cumbre regional en Kirguistán.

Putin reaccionó este viernes 9 de diciembre a recientes declaraciones de la exjefa del gobierno alemán Angela Merkel, quien afirmó que el acuerdo de Minsk, firmado en 2014 entre Moscú y Kiev, le había dado tiempo a Ucrania para fortalecerse en caso de un conflicto con Rusia.

Sin ese acuerdo, Putin "podría haber aplastado fácilmente" a Ucrania en 2015, dijo la excanciller a un medio alemán. El líder ruso se mostró "decepcionado" por esos comentarios, informó AFP.

"Cero" confianza

"Esto plantea obviamente la cuestión de la confianza. Y la confianza está casi en cero y después de tales declaraciones, la pregunta es, por supuesto, la siguiente: ¿Cómo podemos llegar a un acuerdo? ¿Y podemos llegar a un acuerdo con alguien? ¿Y con qué garantías?".

Asimismo, reiteró que los participantes en el proceso de arreglo tendrán que aceptar la "realidad".

"De una forma u otra, todos los participantes en este proceso tendrán que estar de acuerdo con las realidades que se están desarrollando sobre el terreno", manifestó Putin, quien ha afirmado en varias ocasiones que esto significa que Ucrania acepte la anexión no solo de Crimea por parte de Rusia, sino ahora también de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama