Putin dice que aumenta la amenaza de una guerra nuclear

Agencias / [email protected]
"No nos hemos vuelto locos. Somos conscientes de lo que son las armas nucleares. Tenemos estos medios, están en una forma más avanzada y moderna que las de cualquier otro país nuclear, eso es obvio", dijo Putin

Foto: Agencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este miércoles que la amenaza de una guerra nuclear está aumentando, y no llegó a prometer que Rusia no sería la primera en recurrir a las armas nucleares en un conflicto.

En una reunión en el Kremlin con el Consejo de Derechos Humanos de Rusia, Putin dijo: "En términos de la amenaza de una guerra nuclear, tienen razón, esa amenaza está aumentando. En cuanto a la idea de que Rusia no usaría tales armas primero bajo ninguna circunstancia, eso significa que tampoco podríamos ser los segundos en usarlas -porque la posibilidad de hacerlo en caso de un ataque a nuestro territorio sería muy limitada-".

"Sin embargo, tenemos una estrategia... a saber, como defensa, consideramos las armas de destrucción masiva, las armas nucleares, todo se basa en el llamado ataque de represalia, es decir, en que cuando somos atacados, atacamos en respuesta", añadió Putin.

Putin dijo que las armas nucleares estadounidenses estaban ubicadas en gran número en el continente europeo, mientras que Rusia no había transferido sus armas nucleares a otros territorios y no planea hacerlo, pero "protegerá a sus aliados con todos los medios que estén a su alcance, si fuera necesario", informó CNN.

"No nos hemos vuelto locos. Somos conscientes de lo que son las armas nucleares. Tenemos estos medios, están en una forma más avanzada y moderna que las de cualquier otro país nuclear, eso es obvio", dijo Putin.

“Pero no vamos a blandir estas armas como una navaja, dando vueltas por el mundo. Por supuesto, partimos del hecho de que existen. Este es un factor disuasorio que no provoca la expansión de los conflictos. Es un factor disuasorio, y espero que todos entiendan esto”, agregó Putin.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama