Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El tribunal imputó a Kirchner con el delito de administración fraudulenta y fue absuelta por el delito de asociación ilícita

Foto: Agencias

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner fue condenada este martes por el Tribunal Oral Federal con seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. 

Por su parte, la justicia le imputó el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez y fue absuelta por el delito de asociación ilícita.

El tribunal dispuso el decomiso de 84.835.227.300 de pesos actualizados, que es el monto de “los efectos del delitos”.

Según informó La Nación, este caso es un fallo histórico al ser la primera vicepresidenta en ser acusada por corrupción mientras ejerce su cargo. Sin embargo, Kirchner no irá presa y seguirá ejerciendo su cargo como funcionaria mientras la sentencia quede firme y se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama