Tirador de club LGBTQ de Colorado Springs es acusado de 305 cargos

Agencias / [email protected]
Los cargos de homicidio agravado se presentaron bajo dos teorías diferentes, asesinato tras deliberación y con intención, y asesinato por indiferencia extrema

Foto: Agencias

La persona acusada de matar el mes pasado a cinco personas en un tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs fue acusada formalmente de 305 cargos, incluyendo homicidio agravado, intento de homicidio agravado, asalto y delitos motivados por prejuicios que causan lesiones corporales.

Anderson Lee Aldrich compareció en persona ante el tribunal el martes, donde el fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, anunció los cargos, que oscilan entre los delitos graves de clase 1 y clase 5.

Los cargos de homicidio agravado se presentaron bajo dos teorías diferentes, asesinato tras deliberación y con intención, y asesinato por indiferencia extrema, informó CNN.

Ambos tipos de cargos de asesinato conllevan posibles sentencias de prisión de por vida sin libertad condicional, señaló Allen. “Si se condena a alguien por esos delitos, pasará el resto de su vida en prisión sin volver a respirar aire libre”, dijo el fiscal de distrito.

El argumento 

“Obviamente, cuando tu presentas 305 cargos en un caso, le estás diciendo al público, a la comunidad, a este estado y a esta nación que estamos tomando este caso de la forma más seria, lo que significa que vamos a apelar a la máxima extensión de la ley”, dijo Allen. “También hemos presentado cargos motivados por prejuicios, lo que significa que creemos que hay suficiente evidencia para respaldar la acusación de delitos motivados por prejuicios”.

“No vamos a tolerar acciones contra miembros de la comunidad basadas en su identidad sexual”, agregó el fiscal de distrito. “Los miembros de esa comunidad han sido acosados, intimidados y abusados ​​durante demasiado tiempo. Eso no va a ocurrir en el 4° Distrito Judicial”.

Allen dijo que al concluir la audiencia preliminar, programada para el 22 de febrero, su oficina le pediría al juez que vincule a la persona sospechada como responsable del tiroteo con los cargos, para que continúe sin fianza en el futuro.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama