El hambre afecta a 56,5 millones de personas en Latinoamérica

Agencias / [email protected]
Según el reporte, "el aumento de la inflación de alimentos y de la pobreza extrema es uno de los factores que incrementan la inseguridad alimentaria y el hambre"

Foto: Agencias

Entre 2019 y 2021, la cantidad de personas con hambre aumentó 30 % en América Latina y el Caribe debido al encarecimiento de los productos básicos y el aumento de la pobreza extrema, indicó un informe de Cepal, FAO y WFP este martes 6 de diciembre.

"El número de personas en la región que padecen hambre aumentó en 13,2 millones, hasta llegar a 56,5 millones", dice el reporte, elaborado "en respuesta a la crisis alimentaria mundial" y presentado por las tres instituciones de la ONU en Santiago, Chile.

En tanto, en 2021 la inseguridad alimentaria afectó a 40,6 % de la población de América Latina y el Caribe. Es decir, un total de 267,7 millones de personas se vieron afectadas; 62,5 millones más que en 2019.

Según el reporte, "el aumento de la inflación de alimentos y de la pobreza extrema es uno de los factores que incrementan la inseguridad alimentaria y el hambre".

Asimismo, la Cepal estima que la incidencia de la pobreza extrema en la región aumentaría 0,2 puntos porcentuales en 2022 y podría alcanzar a las 81,8 millones de personas.

El informe también sostiene que las diversas crisis internacionales de los últimos 15 años, entre ellas la pandemia de covid-19, han comprometido el acceso de la región a los alimentos y a insumos clave, como los fertilizantes para la agricultura regional.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama