Más de 500 personas han sido ejecutadas en Irán en 2022, según ONG

Agencias / [email protected]
Las estimaciones de IHR incluyen a cuatro personas ejecutadas el domingo acusadas de pertenecer al servicio israelí de inteligencia, según medios oficiales

Foto: Agencias

Irán ha ejecutado más de 500 personas en lo que va de 2022, una cifra mucho más alta que la del año pasado, indicó la organización no gubernamental Iran Human Rights (IHR) este lunes 5 de diciembre.

Al menos 504 personas fueron ejecutadas este año y se está en proceso de confirmar otros casos de personas que supuestamente habrían sido ahorcadas.

Esta cifra se suma a las crecientes preocupaciones sobre la aplicación de la pena de muerte por parte del régimen iraní a personas que participaron en las protestas antigubernamentales que estallaron en el país en septiembre tras la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía moral.

Las estimaciones de IHR incluyen a cuatro personas ejecutadas el domingo acusadas de pertenecer al servicio israelí de inteligencia, según medios oficiales.

Según la ONG, que tiene su sede en Noruega, al menos 333 personas fueron ejecutadas en 2021, un aumento de 25 % comparado con las 267 de 2020.

"Estos individuos fueron sentenciados a muerte sin el debido proceso ni un juicio justo, detrás de las puertas cerradas del Tribunal Revolucionario", denunció en un comunicado el director de IHR, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Las ejecuciones "están dirigidas a crear temor social y distraer la atención pública de los fallos en la inteligencia de la República Islámica", agregó.

Además, los grupos de defensa de los derechos humanos están alarmados por la cantidad de mujeres ejecutadas en Irán, a menudo bajo cargos de haber asesinado a parejas o familiares en relaciones abusivas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama