Diario La Verdad

publicidad

Detienen a exministro iraní con cheque millonario de Venezuela

Agencias / Berlín / web@laverdad.com
Tahmasb Mazaheri, exministro de Finanzas de Irán, fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf con un cheque por 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela, unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares

(Foto: Archivo)

Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela es el exministro de Finanzas iraní Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10 mil viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Exige aclaratoria

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, pidió sea aclarado al pueblo venezolanos por qué un exministro iraní tenía en su poder un cheque del Banco de Venezuela por una alta suma de dinero. 

“¿Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este ExMinistro Iraní?”, preguntó a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles. 

Señaló que la suma del cheque decomisado al iraní representa unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares. 

Más noticias

  • Hija de Trump asume roles de primera dama en EEUU

    11:20am

    Ante el bajo perfil de Melania Trump, esposa del presidente norteamericano, Ivanka la hija mayor del primer matrimonio del magnate, comienza tomar un rol más visible en asuntos que normalmente recaen en manos de la primera dama, despertando críticas de nepotismo en la administración

  • Papa almuerza con reclusas latinas en cárcel de Milán

    10:54am

    En el marco de una visita a Milán, el papa Francisco recorrió la cárcel de San Vittore, donde departió con la población reclusa durante la hora del almuerzo

  • McCain pide a China contener al "aberrante gordito" Kim Jong-Un

    09:37am

    En respuesta a las constantes puebas de misiles balísticos en Corea del Norte, el senador y ex candidato presidencial de EEUU, John McCain exhortó a China a contener al "aberrante de ese niño gordo en Pyonyang"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama