Canadá financiará proyecto en apoyo a migrantes venezolanos

Agencias / [email protected]
Entre los puntos importantes que desarrollará el proyecto destaca fortalecer las capacidades para prevenir y responder a las víctimas de la trata de personas en las comunidades que acogen a refugiados venezolanos

Foto: Agencias

Canadá informó que financiará el proyecto Pro-Rights, que adelanta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y que tiene como objetivo brindar apoyo a los desafíos que enfrentan los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina.

"A través del proyecto, Canadá se enorgullece de apoyar al Gobierno, la sociedad civil y las comunidades de acogida en Colombia para desarrollar sus capacidades para prevenir y responder a los casos de explotación sexual de niñas y adolescentes", anunció en Twitter la Embajada de ese país en Venezuela.

Con el proyecto Pro-Rights, Canadá también apoyará la regularización de refugiados y migrantes venezolanos en Perú.

"La regularización de su estatus ayudará a garantizar la protección de sus derechos humanos", agregó el comunicado, informó EVTV.

Otro de los puntos importantes que desarrollará el proyecto será fortalecer las capacidades para prevenir y responder a las víctimas de la trata de personas en las comunidades que acogen a refugiados venezolanos.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y OIM, determinó en su última actualización que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama