Volverá a ser obligatorio en Colombia uso de tapabocas en espacios cerrados

Agencias / [email protected]
Deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas que no se encuentran vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades (cáncer, diabetes, VIH, entre otros)

Foto: Agencias

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. La medida, que aplicará para personas desde los 2 años de edad, se toma teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias. El decreto será expedido la próxima semana.

Deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas que no se encuentran vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades (cáncer, diabetes, VIH, entre otros).

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tendrán índices de vacunación que deberán cumplirse a cabalidad este mes de diciembre, informó Noticias Caracol.

Tras unos meses de relativo buen comportamiento, el coronavirus covid-19 ha tenido un repunte en Colombia. Las salas de urgencias reportan alto número de pacientes por esta y otras infecciones respiratorias. De allí, recalcan los médicos, la importancia de seguir con los cuidados mínimos para evitar contagios.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama