OTAN apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario"

Agencias / [email protected]
"Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”, aseguró Jens Stoltenberg

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró este martes 29 de noviembre que la alianza militar mantendrá su asistencia a Ucrania ante la invasión rusa.

"La OTAN seguirá defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos", afirmó en un foro celebrado en la capital rumana Bucarest, donde se debate el refuerzo del apoyo a Kiev.

Asimismo, sostuvo que el presidente ruso Vladímir Putin "está fracasando en su brutal guerra de agresión" contra Ucrania. "Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”.

"Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre", expuso. También aseguró que si Putin gana la guerra, él "y otros líderes autoritarios" podrían asumir "que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta", informó AFP.

Stoltenberg recalcó que los aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania, si bien están proporcionando a Kiev un respaldo "sin precedentes" porque el país tiene "derecho a la autodefensa". La alianza está "preparada para defender cada centímetro del territorio aliado", sentenció.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama