Catar anunció este martes 29 de noviembre un acuerdo que permitirá suministrar gas natural licuado (GNL) a Alemania por 15 años, luego de que el mundo entrara en una crisis energética causada por la invasión rusa de Ucrania.
El acuerdo, firmado entre Qatar Energy y la firma estadounidense ConocoPhilips, contribuirá a "los esfuerzos para apoyar la seguridad energética en Alemania y Europa", declaró el ministro catarí de Energía, Saad Sherida Al Kaabi.
El gas será adquirido a través de ConocoPhillips, socio de Qatar Energy desde hace mucho tiempo, y será enviado al nuevo terminal que Alemania está finalizando en Brunsbuntell.
Con el acuerdo, el país del golfo Pérsico suministrará "hasta dos millones de toneladas de GNL al año" a partir de 2026, precisó el ministro, informó AFP.
Asia, sobre todo China, Japón y Corea del Sur, es el principal mercado para el gas de Catar. Pero ahora el reino está en la mira de los países europeos, que buscan nuevos proveedores energéticos desde la invasión rusa de Ucrania.
La semana pasada, Catar concluyó un acuerdo de suministro con China de una duración de 27 años, un récord en el sector.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Irán condena a más de 10 años de prisión a novios por bailar en público
01/02/2023 05:44pmAl menos 14.000 personas han sido arrestadas, según Naciones Unidas, incluyendo personalidades famosas, periodistas y abogados, además de manifestantes
ONU visitará Guantánamo por primera vez desde que es usada como prisión
01/02/2023 04:56pmDurante las dos décadas de funcionamiento que lleva el centro de detención de Guantánamo, expertos independientes de la ONU han pedido repetidamente que se les permita visitar las instalaciones
Usuarios de datos móviles se triplican en Cuba
01/02/2023 04:48pmCuba cuenta con tan solo un cable submarino para Internet, el ALBA-1, que la une desde 2012 a Venezuela