Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para los diálogos de paz acordaron este viernes invitar a Estados Unidos y cuatro países europeos a acompañar el proceso de negociación, y a Chile, Brasil y México como garantes.
En un comunicado que fue leído por representantes de Venezuela y Noruega, países garantes de las conversaciones, las partes manifiestan su intención de invitar a Alemania, Suecia, Suiza y España para que "consideren su participación como acompañantes".
Asimismo, acordaron "adelantar acciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos para conocer su disposición a participar en este proceso mediante un enviado especial a la mesa de diálogo".
En Desarrollo...
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Colombia fija requisitos para vehículos desde Venezuela a partir del 9F
02/02/2023 05:46pmEl ministro de Transporte colombiano informó que este jueves inició una primera fase de socialización con transportistas y comunidad del Instructivo Integral de Frontera, hasta el próximo 8 de febrero
Sismo de 5,1 grados sacude Guatemala sin víctimas
02/02/2023 05:28pmA mediados de enero, Guatemala y El Salvador registraron una actividad sísmica de diferente magnitud que tampoco provocó víctimas, pero sí daños materiales en poblaciones fronterizas
Se necesitan más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
02/02/2023 04:14pmEn el sistema educativo hay actualmente 80.000 estudiantes migrantes y refugiados