Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy últimos ataques en Ucrania

EFE / Naciones Unidas / [email protected]
La ONU, a través del portavoz Farhan Haq, demandó a Rusia el fin de los ataques contra infraestructuras civiles y alertó de la difícil situación a la que se enfrentan millones de ucranianos

Foto: Agencias

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este mismo miércoles después de que el Ejército ruso lanzara un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos.

La reunión se celebrará a partir de las 16.00 hora de Nueva York (21.00 GMT) y se convocó oficialmente apenas unos minutos después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciase que había pedido a su embajador ante Naciones Unidas solicitar un encuentro urgente.

"El asesinato de civiles, la destrucción de infraestructura civil son actos de terrorismo. Ucrania sigue demandando una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes", señaló Zelenski a través de Twitter.

Según las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó hoy cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

"Los lanzamientos fueron efectuados por diez aviones portamisiles Tu-95ms desde la zona de Volgodonsk, región (rusa) de Rostov, así como por dos lanchas lanzamisiles desde el mar Negro", señaló la FAU en un comunicado publicado en Telegram.

La ciudad más golpeada fue Kiev, donde tres personas murieron, entre ellas una joven de 17 años, y otras 11 resultaron heridas, informó el alcalde de la capital ucraniana Kiev, Vitaly Klitschkó.

Víctima

Otra víctima mortal y una veintena de heridos se registraron en la región de Kiev, según la Administración Militar regional.

Klitschkó declaró que el ataque de hoy afectó a varios distritos de la ciudad y dañó infraestructuras, por lo que se produjeron cortes de electricidad y del suministro de agua potable.

"La región de Chernígov, como otras, se ha quedado sin electricidad debido a los impactos de misiles enemigos contra instalaciones energéticas", escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Vyacheslav Chaus.

Cortes de suministro se produjeron en todas las regiones del país, informó Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad, que explicó en un comunicado que se trata de una "medida necesaria para proteger las redes eléctricas de accidentes tecnológicos adicionales".

La ONU, a través del portavoz Farhan Haq, demandó a Rusia el fin de los ataques contra infraestructuras civiles y alertó de la difícil situación a la que se enfrentan millones de ucranianos por los cortes eléctricos y dificultades para acceder a agua y calefacción en un momento en el que las temperaturas ya son bajo cero en muchas zonas del país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama