EE. UU. dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas

Agencias / [email protected]
Con este nuevo reembolso la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se eleva a 13.000 millones de dólares, según el comunicado

Foto: Agencias

Estados Unidos dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas para que el país pueda destinar estos fondos a necesidades presupuestarias como gasto hospitalario, sueldos de empleados públicos y profesores y asistencia social para los más vulnerables.

En un comunicado, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció esta nueva partida que será enviada en las próximas semanas y que "combinada" con la ayuda militar pretende ser una herramienta importante en la "resistencia" de Ucrania a la invasión por parte de Rusia, informó Reuters.

Con este nuevo reembolso la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se eleva a 13.000 millones de dólares, según el comunicado.

"Animamos a otros donantes a acelerar su asistencia a Ucrania", dijo Yellen en este mensaje en el que recordó que el Departamento del Tesoro estadounidense seguirá ayudando al país con otras herramientas como las "históricas sanciones" a Rusia que están "debilitando la maquinaria de guerra" del presidente, Vladímir Putin.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama