Mueren 19 personas por deslizamiento de tierra en República Democrática del Congo

EFE / [email protected]
El líder de la sociedad civil pidió "ayuda al Gobierno" porque "existe la necesidad de asistencia humanitaria"

Foto: Twitter

Al menos 19 personas murieron en las últimas 24 horas por fuertes lluvias que causaron deslizamientos de tierra en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó este sábado un líder la sociedad civil.

Las lluvias torrenciales cayeron en las localidades de Bihambwe y Rubaya, en el territorio de Masisi, en la provincia de Kivu del Norte.

"Ayer (viernes), varios deslizamientos de tierra golpearon el pueblo minero de Rubaya (...), donde se han registrado provisionalmente 12 muertos, todos ellos excavadores de minería artesanal. Varias casas resultaron dañadas", confirmó el relator de la sociedad civil de Masisi, Télesphore Mitondeke.

En Bihambwe, "tres personas murieron. Son niños arrastrados por las aguas tras el desbordamiento del río Mumba", señaló Mitondeke al portal informativo Actualité, al precisar que continúan las labores de búsqueda para encontrar a otras personas perdidas en el lodo.

Este sábado, al menos cuatro personas de una misma familia murieron en un deslizamiento de tierra también en Rubaya.

El líder de la sociedad civil pidió "ayuda al Gobierno" porque "existe la necesidad de asistencia humanitaria".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama