Mayoría de peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo

EFE / Lima / [email protected]
La aprobación al Legislativo es actualmente de 18 %, seis puntos más que la cifra más baja, obtenida en el quinto mes de este año

Foto: Agencias

El 73 % de los peruanos desaprobó durante este mes la labor del Congreso y el 66 % la del presidente Pedro Castillo, en medio del agudo enfrentamiento que mantienen ambos poderes del Estado desde el inicio de la actual gestión, en julio del año pasado, señaló una encuesta divulgada el domingo 13 de noviembre.

El sondeo de la encuestadora Ipsos publicada por el diario local El Comercio indicó que la desaprobación a Castillo fue similar a la de octubre, e implicó un descenso de 10 puntos desde el pico más alto de este año, obtenido en abril pasado, cuando llegó a 76 %.

De acuerdo con la información, la aprobación al gobernante llega a 27 %, mientras que un 7 % no precisa una opinión, una cifra superior en dos puntos a la de abril pasado.

El sondeo detalló que en agosto de 2021, tras haber asumido a fines de julio la Presidencia, la desaprobación a Castillo era de 45 %, mientras que su aprobación llegaba a 38 %.

La encuesta informó, además, que la desaprobación al Congreso llegó durante este mes a 73 %, similar a la del mes anterior y un descenso de 9 puntos en relación al mayor rechazo, reportado en mayo pasado.

La aprobación al Legislativo es actualmente de 18 %, seis puntos más que la cifra más baja, obtenida en el quinto mes de este año.

En agosto de 2021, poco después del inicio de su gestión, la desaprobación al Legislativo era de 44 % y su aprobación de 40 %.

Por su parte, la desaprobación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se ubicó durante este mes en 65 % y su aprobación en 22 %, mientras que el rechazo a la gestión del presidente del Congreso, el opositor José Williams, llegó a 55 % y su aprobación a 17 %.

El sondeo de Ipsos indicó, por otra parte, que el 46 % de los ciudadanos desaprueba a la fiscal general, Patricia Benavides, quien presentó el mes pasado una denuncia constitucional contra Castillo por presunta corrupción, y el 32 % la aprueba, principalmente en Lima.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama