Rusia acusa a Reino Unido de participar en sabotaje de gasoductos Nord Stream

Agencias / [email protected]
Las inspecciones confirmaron que las fugas fueron dadas por explosiones

Foto: Agencias

Rusia acusó este martes 1 de noviembre a Reino Unido de dirigir y coordinar las explosiones que en septiembre provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el Mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.

"Hay pruebas de que Reino Unido está involucrado en un sabotaje”, aseguró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Un ataque terrorista contra infraestructura energética vital". "Tales acciones no pueden quedar de lado, por supuesto que pensaremos sobre los próximos pasos".

El ejército ruso ya había acusado el sábado a Londres de estar implicado en las fugas en los gasoductos, luego de un ataque con drones ucranianos contra su flota del Mar Negro en Crimea, cuya planificación Moscú también atribuyó a "expertos británicos".

Por su parte, la Defensa británica había denunciado las "falsas afirmaciones" de Moscú destinadas a "desviar la atención".

El 26 de septiembre se detectaron cuatro grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 frente a la isla de Bornholm, dos en la zona económica sueca y dos en la danesa.

Las inspecciones submarinas preliminares reforzaron las sospechas de sabotaje, ya que las fugas fueron precedidas por explosiones.

Los gasoductos Nord Stream que enlazan Rusia con Alemania han estado en el centro de las tensiones geopolíticas desde hace años, agravadas por la decisión de Moscú de cortar el suministro de gas a Europa.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama