Solicitudes de permiso para ingreso de venezolanos a EEUU comenzará el martes

Agencias / [email protected]
La nueva norma migratoria aprobada el pasado miércoles otorgará 24.00 visas a inmigrantes venezolanos para que puedan establecerse y trabajar en Estados Unidos por dos años

Foto: Agencias

Dos días después del anuncio de la nueva norma migratoria para los inmigrantes venezolanos, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó el sábado en entrevista exclusiva con la Voz de América que el proceso de inscripciones comenzará el próximo martes 18 de octubre.

"Estamos anticipando que el martes en la mañana va a empezar el proceso legal para presentar las aplicaciones", dijo Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

La nueva norma migratoria aprobada el pasado miércoles otorgará 24.00 visas a inmigrantes venezolanos para que puedan establecerse y trabajar en Estados Unidos por dos años, siempre que sean acogidos por un patrocinador en este país que demuestre que el solicitante no se convertirá en una carga pública.

Núñez-Neto aclaró que los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o favorecidos con el asilo o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Quienes resulten elegidos, dijo, podrán aplicar al término de su permiso de dos años a otros beneficios o protecciones migratorias como el asilo, informó Voz de América.

La situación humanitaria que vive Venezuela y que ha llevado a que casi 7 millones de venezolanos huyeran del país en poco más de cinco años, es uno de los aspectos que las autoridades estadounidenses tendrán en la mira para revisar el nuevo proceso.

Fuente: Voz de América

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , noticias[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama