Fiscalía peruana allana residencias de parlamentarios y una hermana de Castillo

Agencias / [email protected]
La intervención de las autoridades, que motivó un gran despliegue policial, se realizó en oficinas y viviendas de los legisladores en Lima y en localidades del interior del país

Foto: Agencias

La fiscalía de Perú allanó este martes 11 de octubre  las oficinas y residencias de seis congresistas del partido centrista Acción Popular (AP), así como la vivienda de una hermana del presidente Pedro Castillo, como parte de una investigación que realiza de una presunta organización criminal en el gobierno.

El propósito del allanamiento, en el que participan equipos fiscales junto con agentes de la Policía Nacional, es "recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas", indicó el ente.

Tras conocerse estos allanamientos, Castillo señaló en Twitter que la fiscalía también había ingresado a la casa de su hermana y que allí se encontraba su madre, lo que calificó de "acto abusivo”.

La intervención de las autoridades, que motivó un gran despliegue policial, se realizó en oficinas y viviendas de los legisladores en Lima y en localidades del interior del país como Ica, Huancayo, Chimbote, Puno y Loreto.

Los seis congresistas investigados son Elvis Vergara, portavoz legislativo del AP, y sus compañeros de bancada Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo, informó AFP.

Estos parlamentarios son llamados "Los Niños" por los medios locales y la oposición, luego de una declaración que ofreció en febrero a la fiscalía la empresaria Karelim López, quien aseguró que estos coordinaban actividades ilícitas en el gobierno con Castillo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama