Rusia moviliza más de 200 mil hombres para luchar en Ucrania

Agencias / [email protected]
Oficialmente el objetivo es convocar a personas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla

Foto: Agencias

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró este martes 4 de octubre que más de 200.000 ciudadanos ya han sido incorporados a filas en el marco de la movilización "parcial”, según el Kremlin, decretada por el dirigente ruso Vladimir Putin el pasado 21 de septiembre.

El objetivo de esta leva es cubrir las numerosas pérdidas sufridas por los invasores rusos en Ucrania.

"De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200.000 personas", dijo Shoigu en una reunión con los mandos militares.

Según anunció con anterioridad el ministro de Defensa, la llamada "movilización parcial” afectará a un total de 300.000 hombres, supuestamente reservistas.

Oficialmente el objetivo es convocar a personas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla.

"La preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción", informó Shoigú, que añadió que se han impartido todas las órdenes para que los movilizados reciban el equipamiento necesario, informó AFP.

Muchos "voluntarios”

El ministro ruso indicó que un "número importante", no precisado, de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria.

Shoigu también pidió a los mandos que la instrucción de los movilizados esté a cargo de "oficiales con experiencia de combate" a fin de facilitar la adaptación de los recién incorporados.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que han emigrado a países como Mongolia, Finlandia, Georgia y Kazajistán.

El pasado jueves, Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las crecientes protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de responsables de oficinas de alistamiento.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama