Compras millonarias de la Presidencia arman polémica en Colombia

Agencias / [email protected]
El abogado indica que “el proveedor de estos elementos es Polyflex” y que, según “registros de anteriores contratos, muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”

Foto: Agencias

El abogado Daniel Briceño denunció millonarias compras por más de 173 millones de pesos para la Presidencia de la República, entre las que hay dos edredones de plumas de ganso por más de 8 millones de pesos.

Las cifras causan revuelo no solo porque el gobierno de Gustavo Petro reiteró su política de austeridad, sino porque defiende el medio ambiente, razón por la que algunos critican la adquisición de productos hechos de animales.

Además de estas costosas mantas, también se habla de la compra de un televisor de 85 pulgadas de más de 27 millones de pesos y 2 vitrocerámicas de uso en cocina por más de 34 millones de pesos.

Asimismo, indica que “el proveedor de estos elementos es Polyflex” y que, según “registros de anteriores contratos, muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”.

Según Briceño, “la compra del televisor de 27 millones, los plumones de plumas de ganso y demás lujos fueron adquiridos a ‘espaldas del Presidente Petro’, aunque es Petro quien los va a disfrutar”.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, señaló que amoblar las casas privadas es un deber de su oficina y que todas las adquisiciones se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama