Suben a 25 muertos vinculados con huracán Fiona en Puerto Rico

EFE / [email protected]
Hay 14 fallecimientos bajo investigación y 11 confirmados, 10 de ellas como muertes indirectas y una como directa, según detalla la página este sábado

Foto: Twitter

La cantidad de muertos en Puerto Rico vinculadas al huracán Fiona aumentó a 25, informó el Gobierno local en su portal oficial de estadísticas que preparó tras el paso del ciclón el pasado 19 de septiembre.

Hay 14 fallecimientos bajo investigación y 11 confirmados, 10 de ellas como muertes indirectas y una como directa, según detalla la página este sábado.

Estas 25 muertes son 4 más que las que había reportado el Gobierno local el martes pasado.

Los 25 fallecidos se dividen en 15 hombres y 10 mujeres.

La mayoría de los muertos recaen en el renglón de edad de mayores de 65 años, con 18; seguido de 4 entre los 55 y 64 años y 3 entre los 45 y 54 años.

La muerte clasificada como directa por el huracán corresponde a un hombre de 58 años en Bayamón, municipio vecino a San Juan.

La página también explica que un caso fatal confirmado es cuando la muerte de una persona en el certificado de defunción hace referencia al huracán Fiona, o su equivalente, como un factor en la causa de muerte.

Mientras, un caso fatal por desastre directamente relacionado es la de una muerte directamente atribuible a las fuerzas del desastre o por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros voladores o exposición a radiación o sustancias químicas.

Ejemplo de ellos son quemaduras, aplastamiento, ahogamiento, electrocución, caídas, envenenamiento por radiación o químicos, inhalación de gases o humo por fuego. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama