Mujer en silla de ruedas se arrastra en avión para ir al baño tras no recibir ayuda

Agencia / [email protected]
Usualmente las aerolíneas poseen sillas habilitadas para personas con movilidad reducida, sin embargo, en esta ocasión no le otorgaron una

Foto: Agencias

Una mujer en silla de ruedas debió arrastrarse por el pasillo de un avión para ir al baño luego que la tripulación se negara a ayudarla.

Se trata de Jenny Berrie, quien fue grabada arrastrándose por el pasillo de una aeronave de la compañía AlbaStar, en medio del vuelo desde Newcastle, Reino Unido, a Palma, España.

El registro fue difundido en TikTok por Berrie, quien contó detalles de lo ocurrido.

Si bien usualmente las aerolíneas poseen sillas habilitadas para personas con movilidad reducida, sin embargo, en esta ocasión no le otorgaron una.

"La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces", lamentó la mujer en la red social, quien mostró cómo debió trasladarse por el avión para llegar al baño.

"Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada", agregó.

Según recogió Insider, AlbaStar reaccionó al hecho, expresando sus "más sinceras disculpas" y señalando que "las sillas de rueda de pasillo no son obligatorias según la regulación actual, ni si quiera se recomiendan ni se mencionan cuando se habla de equipos o mobiliario de aeronaves".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama