Huracán Ian acelera hacia la costa de Carolina del Sur

Agencia / [email protected]
Dado que se espera que el ojo de la tormenta golpee el este de Charleston, el pronóstico de marejada ciclónica se ha reducido ligeramente para la ciudad

Foto: Agencias

El centro del huracán Ian está a solo unas 50 millas (80 km) de tocar tierra en Carolina del Sur, según la actualización de las 11 am ET del Centro Nacional de Huracanes, que señaló que el huracán Ian estaba "acelerando hacia la costa de Carolina del Sur".

Ian sigue siendo de Categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 mph (136 km/h), pero su velocidad de avance ha aumentado ligeramente a 14 mph (22 km/h). Se espera que toque tierra a primera hora de la tarde entre Charleston y Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Dado que se espera que el ojo de la tormenta golpee el este de Charleston, el pronóstico de marejada ciclónica se ha reducido ligeramente para la ciudad, y actualmente se espera que esté entre 1 y 2 metros por encima de los niveles de las mareas, infomó CNN.

Se espera una marejada más alta al este del centro de la tormenta, donde los vientos empujarán el agua hacia la costa. Se pronostica que la marejada ciclónica será de 1 a 2 metros desde Isle of the Palms hasta Little River Inlet, que incluye Myrtle Beach.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama